Analizamos al C.A.M Enrique Soler

César Morales nos analiza a nuestro próximo rival el Melilla Sport Capital Enrique Soler, de cara al encuentro que el Círculo Gijón Baloncesto, disputará este domingo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 19:00.

Melilla Sport Capital Enrique Soler y Círculo Gijón Baloncesto se enfrentan por primera vez esta temporada, pero bajo el efecto COVID-19, lo hacen en el encuentro de la segunda vuelta cuando todavía no se ha podido disputar el partido correspondiente a la primera, que finalmente se disputará el próximo miércoles 14 de abril a partir de las 19:30 en el Palacio de Deportes de Gijón.

El Círculo Gijón Baloncesto noveno clasificado con un balance de 11 victorias – 13 derrotas, mientras que MSC Enrique Soler está 13o con 9 victorias – 12 derrotas. El conjunto melillense por el efecto COVID-19 es el equipo más perjudicado, al acumular un total de cinco encuentros aplazados, y llevan sin competir desde el pasado 27 de marzo cuando cayeron en la cancha del Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP (87-57).

El Melilla Sport Capital Enrique Soler presenta un balance como local de 7 victorias – 3 derrotas. Las únicas derrotas del Melilla Sport Capital Enrique Soler en su cancha fueron ante el Aquimisa Carbajosa (68-75), Juaristi ISB (78- 84) y Reina Yogur Clavijo CB (72-83). El conjunto norteafricano acumula una racha de seis victorias consecutivas en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

El proyecto deportivo del Melilla Sport Capital Enrique Soler 2020/2021 se confeccionó en base a la continuidad de cinco jugadores Luis García, Eudaldo Imobach, Wasim El Otmani, Javier González y Daniel García. El conjunto melillense realizó siete fichajes: Michael Provenzano (Simon Fraser University), Erikas Kalinicenko (Enerdrink UDEA Algeciras Dam), Diego de Blas (Levitec Huesca), Kenny Ejim (Zornotza Saskibaloi Taldea), Javier Hernández (JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda), Carlos Poyatos (Círculo Gijón Baloncesto) y Damian Prgomet (Southwest Baptist University). Además el Melilla Sport Capital Enrique Soler ha utilizado esta temporada a tres componentes del equipo de Liga EBA que milita en el Grupo D-A y que son Javier González, Antonio José Morales y Daniel Terrón.

Los jugadores más importantes del Melilla Sport Capital Enrique Soler son Damian Prgomet, Erikas Kalinicenko y Luis García. En el conjunto melillense milita una cara muy conocida para la afición del Círculo Gijón Baloncesto como es Carlos Poyatos que militó la pasada temporada en el conjunto gijonés.
A continuación analizamos a los mejores jugadores del Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Damian Prgomet (14.2 ppp; 6.1 rpp), pívot australiano con pasaporte croata de 24 años y 2.08 m., es la estrella del Melilla Sport Capital Enrique Soler. Primera experiencia profesional tras finalizar su ciclo universitario en Southwest Baptist University donde en su última temporada promedió 13.2 ppp; 7.6 rpp. Cuarto jugador más valorado y quinto máximo anotador en el Grupo Oeste.

Erikas Kalinicenko (11.7 ppp; 2.5 rpp), alero lituano de 23 años y 1.96 m., que regresa al Melilla Sport Capital Enrique Soler donde ya militó en la temporada 2018/2019 donde también formó parte del Melilla Baloncesto con el que debutó en LEB Oro disputando 12 partidos. La pasada temporada militó en el Enerdrink UDEA Algeciras. Kalinicenko formó parte de las canteras del Lucentum Alicante y UCAM Murcia. En la temporada 2017/2018 jugó en el C.B. Cazorla Jaen Paraíso Interior donde coincidió con Ángel Moro y Quarry Greenaway.

Luis García (9.5 ppp; 3.4 rpp; 5.5 app), base de 22 años y 1.90 m., cumple su cuarta temporada en el Melilla Sport Capital Enrique Soler. 2o en el ranking de asistencias en el Grupo Oeste. Formado en la cantera del Unicaja.

Carlos Poyatos (9.9 ppp; 5.1 rpp), ala-pívot de 26 años y 2.07 m., que la pasada temporada destacó en el Círculo Gijón Baloncesto. En la temporada 2014/2015 debutó en LEB Oro defendiendo los colores del Palma Air Europa donde estuvo dos temporadas más (2015/2016; 2016/2017). Desde la temporada 2017/2018 Carlos Poyatos milita en LEB Plata pasando por Xuven Cambados (2017/2018), Hestia Menorca (2018/2019) y Círculo Gijón Baloncesto (2018/2019) previo a su llegada esta temporada al MSC Enrique Soler.

Kenny Ejim (10 ppp; 4.4 rpp), alero canadiense de nacionalidad nigeriana de 26 años y 1.98 m., que en la temporada 2018/2019 militó en el Huniko Gijón Basket junto a su hermano Ryan. Kenny Ejim recaló esta temporada en el MSC Enrique Soler procedente del Zornotza Saskibaloi Taldea. Su llegada a España se produjo en la temporada 2018/2019 al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (LEB Plata) previo a su incorporación al Huniko Gijón Basket (Liga EBA) donde promedió 20.3 ppp; 6.8 rpp.

El Melilla Sport Capital Enrique Soler presenta la siguiente estructura de
plantilla.
Bases :Luis García y Michael Provenzano.
Escoltas :Eudaldo Imobach y Wasim El Otmani.
Aleros :Erikas Kalinicenko, Diego de Blas y Kenny Ejim. Ala-Pívots: Carlos Poyatos y Javier Hernández.
Pívots :Damian Prgomet y Javier González
Entrenador :Francisco Javier Nieto.

Primer encuentro en la historia entre Círculo Gijón Baloncesto y Melilla Sport Capital Enrique Soler, para volver a verse las caras el próximo miércoles en el Palacio de Deportes de Gijón y disputar el partido aplazado hasta en tres ocasiones y correspondiente a la última jornada de la primera vuelta.