
El Círculo Gijón Baloncesto se vuelve a enfrentar a la que sigue siendo su asignatura pendiente: ganar fuera de casa.
Para conseguir este objetivo, Nacho Galán cuenta con toda la plantilla a su disposición y con la moral muy alta “Viajamos bien, con una buena semana de entrenamientos, estamos con la confianza de traer la primera victoria fuera de casa que sería importantísima sobretodo si es por más de cuatro puntos por el basket- average”
La victoria le daría al conjunto gijonés grandes opciones de acabar entre los seis primeros y así culminar el objetivo principal que es la salvación. Todo ello pasa por ganar al Morón, un equipo potente en su casa, al que el entrenador gijonés ha catalogado como “Una de las canchas más complicadas de la categoría porque tiene poca capacidad pero se llena hasta los topes y saben lo transcendental que es este partido y van a apretar aún más”
Se presenta un partido intenso y lleno de emoción para ambos conjuntos y por eso Nacho Galán sabe que “Tenemos que aprovechar el buen momento de forma de Ángel Moro, Carlos Poyatos y Javi Menéndez, jugadores básicos para sacar la victoria en Morón”
El Morón viene de ganar al Juaristi isb y lleva dos victorias consecutivas. Del equipo sevillano hay que destacar su intensidad de juego, han sido capaces de ganar a todos los visitantes menos a los dos primeros clasificados. Y en el anterior partido en su casa consiguió remontar 30 puntos en el último cuarto al Marbella, gracias en parte al empuje de su afición.
Tiene un equipo muy equilibrado con buenos jugadores tanto exteriores como debajo del aro. Los más destacados son: Guillermo Corrales, Joshua Dylan Steel y Jose Antonio Marco.
Novedades con respecto al equipo que nos visitó en la primera vuelta son los fichajes de los pívots Nouhoum Bocoum (2.07) y Vujadinovic (2.01) y el Ala- Pívot Dragovic (2.07). Y las bajas de Alejandro Rodriguez y Shota Gelazonia
El partido se disputará mañana sábado 18 a partir de las 18:00h y se podrá ver en canalfebtv.