El Círculo necesita ganar fuera de casa para no complicarse aun más la vida, frente a él está un Villarrobledo que también están en apuros en la tabla clasificatoria y que igual que el conjunto gijonés viene de perder en la primera jornada de esta segunda fase. 

Dos equipos necesitados de victorias que hace que este encuentro sea vital para ambos.

El conjunto gijonés ya está en Villarrobledo con la baja de Rob Ukawuba que no ha viajado con el equipo y la duda de si Nacho Galán podrá contar con Gregorio Adón.  En la previa del partido el capitán Ángel Moro habla del encuentro “Va a ser un partido duro e intenso porque tienen un juego exterior muy potente y creo que interiormente podemos sacar ventaja ya que es su debilidad”

Por parte del Villarrobledo igual de necesitado que el conjunto gijonés quieren aprovechar la ayuda de su afición para conseguir una victoria que le daría alas para seguir creyendo. El entrenador Manuel Jiménez declaró que “Intentaremos hacer un buen partido, es un equipo (Círculo Gijón) con un buen plantel y no tuvieron regularidad debido a las lesiones. Es un equipo muy físico y jugadores muy expertos y que tenemos que conseguir igualarlos” Para conseguir la victoria “Tenemos que mantener la concentración para no perder el equipo”

Los jugadores más destacados son: el escolta estadounidense Hailey (1.90) que tiene un buen juego exterior; Otro de los destacados es el Ala-Pívot Vadal Faniel (2.01) que destaca por su juego de fuera-dentro. También no habrá que perder de vista al escolta español Cuéllar (1.96) y al base Héctor Jiménez (1.94) que están haciendo una gran temporada.

El partido arrancará a las 20:30h y lo pondrán ver a través del canalfebtv.