
El Circulo Gijón juega su primer partido del año en casa a partir de las 20:00h en el Palacio de los deportes de Gijón.
El rival de esta jornada será el Basket Navarra, un equipo diseñado para subir a la LEB Oro y que seguro que plantará batalla a los asturianos.
En este encuentro, Nacho Galán podrá contar con la plantilla al completo aunque algún jugador está con síntomas de gripe.
A pesar de la derrota del pasado sábado el entrenador gijonés se muestra positivo “en casa estamos jugando bien, estamos con confianza y esperamos brindar una victoria de vuelta a casa este 2020”
Un aliciente extra de este encuentro es el enfrentamiento entre dos pívots con grandes historiales como es el caso de nuestro Robert Swift un ex- NBA y Edu Sonseca un ex-jugador del Real Madrid que llegó a jugar la euroliga.
El Basket Navarra viene de perder contra el Juaristi isb en casa y querrán conseguir también su primera victoria del año. Ahora mismo son séptimos con dos puntos más que el Círculo y el basket average favorable al Navarra con +10
Los jugadores más en forma del conjunto dirigido por Xabier Jiménez son:
El ya nombrado Eduardo Sonseca (2.12), pívot imparable sobre la pintura, su gran calidad le hace ser uno de los mejores jugadores de la categoría.
Lamonte Thomas (1.87), base estadounidense que se caracteriza por tener un buen ritmo de juego y un gran dribbling.
Y por último, Adrian García (2.03), alero con experiencia y que siempre aporta a su equipo para marcar las diferencias.