
El Círculo logra su primera victoria fuera de Gijón ante un Estela que poco pudo hacer contra el enorme acierto a canasta que tuvieron los gijoneses.
El juego a veces es caprichoso, a veces entra la pelota y otras no y esto es lo que ha pasado en el partido de ayer. Un Círculo al que le entraba todo y le salía todo lo que habían ensayado en los entrenos. Incluso jugadores pocos habituales como Jaime Llano consiguió un 5/5 en triples, simplemente espectacular.
El Estela no conseguía en ningún momento hacerle frente al vendaval Gijonés. Fue un partido donde el Círculo, sin presión alguna, empezó a mostrar desde el primer momento un ritmo alto de juego y un gran acierto cara a canasta. Carlos Poyatos se mostraría especialmente inspirado desde el principio y se conseguiría una ligera ventaja de 7 puntos en el marcador en el primer cuarto (16-23)
Este ritmo siguió en todo el segundo cuarto a pesar de los cambios que se fueron realizando. Todos los jugadores hicieron un partido muy serio y poco pudo hacer la escuadra cántabra ante el velocísimo juego que estaba desplegando el conjunto gijonés. La parte negativa la sufrió Gregorio Adón que tuvo que retirarse con la ayuda de sus compañeros lesionado a falta de escasos 2 minutos del descanso.
Ya en el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Nacho Galán siguió manejando y controlando el encuentro. Cuando el Estela intentaba acercarse, rápidamente los jugadores gijoneses ponían una marcha más para solventarlo y acabar el encuentro con un 78-100 a favor.
Esta segunda parte tranquila la aprovechó el técnico gijonés para dar minutos a los menos habituales y a los nuevos fichajes para preparar lo que será a partir de ahora partidos a ‘muerte’.
El primero es ya el próximo sábado contra el Algeciras en el Palacio de los Deportes de Gijón a partir de las 20:00h