Jorge Escapa renovó una temporada más con el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.

Debutó en una categoría tan competitiva como es la LEB Plata y en una temporada complicada por la incertidumbre debido al Covid19. Un año dónde la mayoría de los equipos tuvieron que tirar de jóvenes promesas de sus canteras para completar las plantillas.

En este caso, el Círculo Gijón Baloncesto dió la oportunidad al gijonés Jorge Escapa. ¿Qué tal lo hizo?  Estas fueron las palabras del entrenador Nacho Galán cuando le preguntamos por el pivot gijonés.

“Escapa demostró la pasada temporada que está capacitado para jugar en Leb Plata. Aportó una gran solidez defensiva, donde fue capaz de anular a algunos de los mejores pivots de la categoría. Fue capaz de trasmitir su energía al resto del equipo y jugar con una intensidad muy alta, impropia de un debutante en la categoría.

Tiene un gran instinto reboteador haciéndose, gracias a ello, una amenaza en el rebote ofensivo y un seguro bajo nuestra canasta.

Jorge es un jugador muy sacrificado, capaz de leer muy bien el juego ofensivo, haciendo que sus compañeros pudieran jugar más cómodos y liberados. Un aspecto muy valorado por los entrenadores y que a veces pasa desapercibido para el público.

Representa además, la esencia de lo que buscamos  para el CIRCULO GIJON: un chico de Gijón, totalmente identificado con el Club, formado en la cantera del Grupo Covadonga y que puede servir de ejemplo para los jóvenes asturianos que quieran jugar en las categorías LEB en los próximos años. “

Además Galán propone para esta temporada un nuevo reto para Jorge Escapa “Será propuesto como Capitán del equipo esta temporada al reunir todas las características que nos gustan en nuestra plantilla: Asturiano, Energía, intensidad, sacrificio e identidad con el Club y la ciudad.”

¿Será Jorge Escapa el nuevo Capitán del Círculo Gijón Baloncesto? Ya lo veremos.