César Morales nos analiza a nuestro próximo rival el C.B. Morón, de cara al encuentro que el Círculo Gijón Baloncesto, disputará este miércoles en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera a partir de las 19:00.

El Círculo Gijón Baloncesto con la racha de dos victorias consecutivas ante Aquimisa Carbajosa y Zentro Basket Madrid, vuelve a afrontar la asignatura pendiente de tratar de sumar su primera victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada. La jornada intersemanal supondrá un largo desplazamiento para el Círculo Gijón Baloncesto hasta Morón de la Frontera. El conjunto de Nacho Galán con 6 victorias en su casillero afrontará el encuentro con la baja de Marcos Portález.

El C.B. Morón cumple su sexta temporada consecutiva en LEB Plata.
El proyecto deportivo 2020/2021 se confeccionó en base a la continuidad de Sergio Cecilia, Diego Gallardo, José Antonio Marco y Alejandro Rodríguez más seis fichajes con Carlos Apolinario (Arcos Albacete Basket), José Alberto Jiménez (C.B. Marbella), Adama Lo (Baloncesto Alcalá), Francisco Javier Márquez (Alba IBS-C.B. Utrera) y Pablo Martínez (Huelva).

La temporada y la trayectoria del C.B. Morón provocó innumerables cambio en su plantilla. Desde el relevo en el banquillo con Eloy Ramírez sustituyendo a Antonio López que tras tres temporadas al frente del conjunto andaluz, por cuestiones personales decidió de acuerdo con el club, dejar de ser entrenador del conjunto de Morón de la Frontera. Antonio López dirigió al equipo en tres partidos no logrando conocer la victoria unido a la contundente derrota sufrida en la cancha del Aquimisa Carbajosa (84-48). Las bajas en la plantilla de José Antonio Marco, Carlos Apolinario, Adama Lo y Gullit Mukendi. 4 bajas que vinieron acompañadas de 5 fichajes. Las nuevas incorporaciones del C.B. Morón son: Luka Kraljic (Sagrado Corazón Lithium Iberia), Pablo Román (Aquimisa Carbajosa), Joe-Junior Mvuezolo (Enerdrink UDEA Algeciras dam), Sigfredo Casero (Okapi Aalstar) y Bertrand Awana (BMS Herlen Wolfpack)

El C.B. Morón como local en el Pabellón Alameda presenta un balance de 3 victorias (Enerdrink UDEA Algeciras Dam; Melilla Sport Capital Enrique Soler; NCS Alcobendas) – 4 derrotas (Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP; C.B. Marbella; Juaristi ISB; Reina Yogur Clavijo CB).

El C.B. Morón sumó en la última jornada su primera victoria de la temporada como visitante al vencer al Enerdrink UDEA Algeciras Dam (75-81)

La dirección de juego del C.B. Morón está integrada por Sigfredo Casero y Pablo Martínez. En esta posición se produjo la baja de José Antonio Marco y el fichaje del base cubano Sigfredo Casero.

Sigfredo Casero (14 ppp; 2.6 rpp; 1.6 app), base cubano de 24 años y 1.84 m., procedente del Okapi Aalstar (Bélgica) donde militó las dos últimas temporadas. Con sólo tres encuentros disputados con el C.B. Morón se
convierte en su máximo anotador en media estadística.

Pablo Martínez (3.5 ppp; 0.4 rpp; 0.4 app), base de 23 años y 1.85 m., procedente del Huelva (Liga EBA) completa la posición de bases del C.B. Morón. Su llegada al conjunto de Morón de la Frontera supuso para Pablo Martínez su debut en LEB Plata.

El C.B. Morón sólo dispone de un escolta específico como es Diego Gallardo.

Diego Gallardo (13.2 ppp; 1.6), escolta de 25 años y 1.92 m., cumple su segunda temporada en el C.B. Morón para un total de seis en LEB Plata tras haber militado también en C.B. Tarragona (2015/2016; 2016/2017), Torrons
Vicens-C.B. L ́Hospitalet (2017/2018) y C.B. Extremadura Plasencia (2018/2019).

La posición de alero está formada por José Alberto Jiménez, Sergio Cecilia y Joe-Junior Mvuezolo.

José Alberto Jiménez (9.4 ppp; 3.2 rpp), alero de 24 años y 1.98 m., regresa al C.B. Morón donde militó durante dos temporadas (2016/2017; 2017/2018). Sexta temporada en LEB Plata para José Alberto Jiménez tras haber pasado por Carrefour “El Bulevar” de Ávila (2015/2016), su primera etapa en el C.B. Morón (2016/2017; 2017/2018), Basket Navarra (2018/2019; 2019/2020) y C.B. Marbella (2019/2020). La pasada temporada la inició en el Basket Navarra para finalizar en C.B. Marbella cuya incorporación se produjo a finales del pasado mes de noviembre.

Sergio Cecilia (2.9 ppp; 2.4 rpp), alero de 20 años y 1.98 m., cumple su tercera temporada con el C.B. Morón.

Joe-Junior Mvuezolo (7.7 ppp; 2.9 rpp), alero británico de 25 años y 1.98 m., que recaló en el C.B. Morón desde el Enerdrink UDEA Algeciras Dam donde estaba promediando8.7 ppp; 2 rpp.Su llegada se produjo a principios del mes de diciembre.

Francisco Javier Márquez y Alejandro Rodríguez configuran la pareja de ala- pívots del C.B. Morón.

Francisco Javier Márquez (9.7 ppp; 2.7 rpp), ala-pívot de 21 años y 2.03 m., debuta en LEB Plata con el C.B. Morón y es el jugador más destacado del equipo tras la disputa de dos jornadas. Las tres últimas temporadas defendió los colores del C.B. Utrera (Liga EBA).

Alejandro Rodríguez (13.2 ppp; 5 rpp), ala-pívot de 22 años y 2.00 m., capitán del C.B. Morón cumpliendo su quinta temporada en el equipo.

El juego interior del C.B. Morón está integrado por Luka Kraljic, Pablo Román y Bertrand Awana. Es la posición donde más cambios ha experimentado el C.B. Morón desde le inicio de la temporada. Las bajas de Adama Lo y Gullit Mukendi más los fichajes de Pablo Román (Aquimisa Carbajosa) y Bertrand Awana (BMS Herlev Wolfpack).

Luka Kraljic (3.8 ppp; 2.8 rpp), pívot serbio de 22 años y 2.03 m, no podrá disputar el encuentro ante el Círculo Gijón Baloncesto por no pertenecer a la plantilla andaluza en la fecha original del partido. Sus dos últimas temporadas en Liga EBA militando en las filas del C.B. Martos (2019/2020) y la actual campaña que la inició en el Sagrado Corazón Lithium Iberia, le han servido de trampolín para debutar en LEB Plata. Con C.B. Martos promedió 13.2 ppp; 9.2 rpp mientras que con el Sagrado Corazón Lithium Iberia sus medias fueron de 13.5 ppp; 9.7 rpp.

Pablo Román (8.5 ppp; 3.3 rpp), pívot de 25 años y 2.06 m., que recaló en el C.B. Morón procedente del Aquimisa Carbajosa con el que promedio 8.6 ppp; 3 rpp y con el añadido que ya se enfrentó esta temporada al Círculo Gijón Baloncesto cuando militaba en el conjunto carbajosino, donde en la primera jornada, firmó siete puntos.

Bertrand Awana (4 ppp; 5 rpp), pívot camerunés de 24 años y 2.03 m., procedente del BMS Herlev Wolfpack (Dinamarca), que debutó en la última jornada con victoria ante el Enerdrink UDEA Algeciras Dam.

El Círculo Gijón Baloncesto visitará por segunda vez al C.B. Morón, tras enfrentarse por primera vez la pasada temporada en la Fase de Descenso, con victoria del C.B. Morón (70-62).