CIRCULO GIJÓN 88 ESTELA CANTABRIA 78

Se presentaba una noche fría y desapacible este sábado que sumado a la derrota del Sporting en El Molinón parecía que iba a enfriar el ánimo de los aficionados del Circulo en su partido frente al equipo cántabro, serio aspirante a conseguir el ascenso a LEB Oro esta temporada.

Pero nada más lejos de la realidad, porque el público acudió fiel a su cita con el baloncesto gijonés, una vez más, con una de las mejores entradas de la temporada, superando con creces los 1.000 espectadores.

Y el partido no defraudó.

Tras un primer cuarto muy igualado (24-25) donde se sucedieron los intercambios de canastas con los dos equipos muy acertados cara al aro, y donde lo más sorprendente fue la gran actuación del pivot australiano Mackuei Poundak, arrancó el segundo cuarto para que el equipo cántabro hiciese gala de su fondo de banquillo y consiguiera las primeras ventajas importantes por más de 8 puntos, para finalmente irse al vestuario con 5 puntos de ventaja (42-47). Un Jamal Reynolds desdibujado y un Adón que no encontraba su sitio en la cancha hacían preveer lo peor en la segunda mitad.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, donde el técnico local Nacho Galán, pidió a sus jugadores que terminasen con el intercambio de canastas y se aplicasen en defensa, los gijoneses salieron trasformados. Un tercer cuarto para la historia permitió a los gijoneses gracias a una defensa casi perfecta dejar al todopoderoso Estela  en solo 9 puntos, imponiéndose por 25-9 y alcanzando la máxima ventaja hasta el momento (67-56).

Con el público totalmente entregado, comenzó el último cuarto. El Estela se mantenía en el partido gracias a la actuación de sus dos bases Cazorla y Sanz, y la aportación exterior de Carlos Toledo y Palazuelos, con su juego interior anulado por los gijoneses. La igualdad volvía al encuentro y el equipo visitante llegó a ponerse a tan solo 3 puntos a falta de tres minutos. Pero el C. Gijón Baloncesto, no defraudó y mantuvo la calma sabiendo aprovechar sus opciones apoyado en los triples de Adón, las fulgurantes arrancadas de Reynolds y los rebotes ofensivos del asturiano Javi Menéndez, para alcanzar la soñada victoria frente a uno de los grandes por 88-78.

Muy difícil destacar a ningún jugador por parte local, pues la victoria se labró en un trabajo muy coral, y la participación de todos los jugadores resultó ser finalmente crucial en uno u otro momento del partido. Mucha alegría por parte del público que disfrutó un sábado más con el espectáculo del baloncesto.