Círculo invicto en casa

El Círculo Gijón sigue invicto en su feudo donde firmó su segunda victoria de la temporada superando al Clavijo.

El equipo gijonés ganó al equipo riojano por 78-67, un rival directo en la lucha por la permanencia. La victoria para el entrenador Nacho Galán pasó por “un buen trabajo defensivo para frenar a los principales jugadores del equipo logroñés y a partir de ahí construir un buen ataque”.

Partido muy igualado con un primer cuarto donde hubo un muy buen trabajo defensivo, intenso y rápido por parte de ambos conjuntos que ocasionaba que no hubiera muchos puntos cerrando este parcial 13-11

El segundo cuarto seguía la misma tónica que en el primero aunque el Clavijo cambió a defensa en zona obligando al Círculo al juego exterior, esta circunstancia la aprovechó muy bien Rob Ukawuba para brillar en la pista y acabar este primer tiempo con una ligera ventaja en el marcador. (32-26)

Tras el descanso el Círculo dio un arreón y consiguió distanciarse en el marcador con un +8 en los primeros minutos pero el Clavijo intentó seguir en pie. A pesar de todo el conjunto local cerró este  parcial con un +13 de ventaja. (57-44) 

Ya en el último cuarto el Círculo Gijón supo controlar el partido que siguió con una buena defensa provocando que el Clavijo a pesar de su empeño no consiguiera poner en apuros al equipo local que finalmente firmó su segunda victoria en casa.