
Marcos Portález llevó al Círculo Gijón hacia su tercera victoria, en un partido donde el conjunto gijonés mostró que el Palacio de los Deportes de Gijón, a pesar de la falta de público, sigue siendo un fortín.
El partido se presentaba lleno de incógnitas debido a las numerosas bajas por parte de ambos conjuntos. El equipo sevillano jugó con 7 jugadores y el Círculo con 9 (6 jugadores y 3 pumatas).
Encuentro, correspondiente a la jornada 4, arrancaba con un Círculo muy coral que cerró este primer cuarto con un +12 ptos de ventaja. (31-19)
El segundo cuarto el conjunto gijonés continuaba su ritmo de juego y sumando más puntos hasta que, en el min 3:31, el Círculo se desinfló y provocó que el CB Morón recortase drásticamente la ventaja e irse a vestuarios con tan solo 5 puntos por debajo en el marcador. (42-37)
Tras al paso por vestuarios, los locales tenían que volver a recuperar las sensaciones del primer cuarto si no querían sufrir en el último cuarto. Y así fue!! Los triples de Jabs Newby, Jaime llano y Alo Marín junto con el buen partido que estaba haciendo Marcos Portález (MVP) se consiguió volver abrir hueco y finalizar con nueve puntos a favor. (68-59)
Llegamos al último cuarto, Alo Marín y Jaime Llano seguían con su particular guerra anotadora de triples haciendo que, la ventaja siguiera. incrementándose y no dieron respiro a un CB Morón que nunca bajó los brazos.
La sorpresa nos lo dio Nacho Galán, que a falta de pocos minutos para el término del partido, quiso que los tres jugadores del CB Pumarín tuvieran también presencia.
92-73 fue el resultado de un buen partido del conjunto gijonés que ya pone su punto de mira en el siguiente encuentro que será el próximo sábado a las 20:00h en el Palacio de los Deportes de Gijón contra el Alcobendas.