Conozcamos a nuestro Rival de Hoy: C.B. Tormes

Hoy nos visita QUESERÍA LA ANTIGUA C.B. TORMES, equipo filial del FUENLABRADA de ACB y Liga Europea. Varios de sus jugadores acompañan habitualmente a la primera plantilla de ACB.

Como sucedió con el Baskonia, Tormes presenta algunos de los jugadores con más futuro de LEB PLATA y con los hijos de dos leyendas de nuestro baloncesto: Antunez y Ramón Rivas.

Equipo muy intenso y con un gran ritmo de juego, encuentra dificultades lejos de Salamanca, donde todavía no conoce la victoria.

 

Entrenador JANDRO ZUBILLAGA, su plantilla de esta temporada:

 

NombrePuestoAlturaEdad
Lucas AntúnezBase19123
Andy RamírezBase18821
Jacob RoundB/E19218
Pedro de la CalleEscolta18627
Víctor MorenoEscolta19220
Pere SuredaAlero19418
Juan Ramón RivasA/AP20324
Njegoš SikirašAla-Pívot20519
Anrijs MiškaAla-Pívot20618
Osas EhigiatorPívot20418
César YáñezPívot20524
Viktors IļjinsPívot21327

 

 

                                                      Juego exterior

 

Andy RamírezLucas Antúnez llegan desde las ligas universitarias norteamericanas:  buen manejo de balón y visión de juego aunque Antunez es duda para el partido de mañana.

Una de sus figuras, el internacional británico absoluto Jacob Round es muy peligroso desde la línea de tres puntos. Junto al británico, otro de sus mejores jugadores, Víctor Moreno, que  ha sido MVP de la jornada y ha demostrado un gran potencial ofensivo. Como ala pivot se presenta, Juan Ramón Rivas, hijo del mítico Ramón Rivas, de formación NCAA. Un jugador muy físico, con buen tiro de media-larga distancia y para sacar ventaja en el poste bajo. Está realizando muy buenos partidos en las últimas jornadas

                                                      Juego interior

 

Njegoš Sikiraš es un talento bosnio con fundamentos, calidad, capacidad de atacar el aro o lanzar de fuera con experiencia en LEB. Recién salido de una lesión estará listo para jugar en Gijón.

Desde Letonia, en su primer año como senior, Anrijs Miška, cuatro móvil,de 2,06 m. Jugador con futuro muy prometedor.

El puesto de cinco será de los mejores de la LEB Plata, por un lado llegará Osas Ehigiator, internacional español U20, pocos pívots tienen su imponente físico, capacidad de jugar el 2×2 y agresividad en situaciones de finalización. Su compañero es Viktor Iļjins, MVP de la Liga Letona 17-18, fue fichado por el Fuenlabrada por dos años y cedido al Tormes. Cinco fuerte, de los que aprovechan su cuerpo, para rebotear, intimidar, postear y anotar cerca del aro, y que debería salirse en los ránkings por calidad. El duelo entre los pivots de ambos equipos será uno de los atractivos del partido.

 

                                   ¿Cómo llegan ambos conjuntos?

 

Tormes (4-8) llega de perder frente a Zornotza en Salamanca en un partido que tenían controlado y que se dio la vuelta en los últimos dos minutos. Pero también han sido protagonistas de la temporada cuando remontaron frente a Plasencia 14 puntos con 5 triples en 1 minuto y 40 segundos. Capaces de lo mejor y lo peor, nos queda ver como se van a presentar en Gijón.

TESLACARD CIRCULO GIJÓN, (3-9) cayó derrotado en Ávila de solo 4 puntos, sin Robert Swift y con un 7/19 en tiros libres que resultaron decisivos. Con la duda del pivot norteamericano y con Angel Moro totalmente recuperado confía en seguir fuerte en el Palacio y conseguir una nueva victoria frente a su público este miércoles a partir de las 20h en el Palacio, en un partido que se considera fundamental para no quedar descolgados en la clasificación del grupo Oeste.