DAVY BALTUS, Nuestro nuevo Base

DAVY BALTUS

 

Hoy hemos presentado en la tienda Beta de Teslacard a nuestro nuevo base. Que llevará el Número 6 y podría debutar este mismo domingo contra el Clavijo.  ¿Quieres conocerlo? Esta es su carta de presentación.

 

Nacido en Paris el 22 octubre 1991 ( 27 años) 

Nacionalidad Francesa

1,88 m. 82 kg.

Trayectoria:

  • 2017 College: Livingstone División II en Salisbury, NC : 33% en tiros de 3
  • 2017-18 Baerum Basket 1ª División Noruega: 19 mpg – 8 puntos-
  • 2018-19 Uppsala Basket 1ª División Suecia: 29 mpg- 9,3 puntos-42% en triples- 2 asistencias-3 rebotes- 19/21 partidos de titular.

 

CARACTERÍSTICAS DE DAVY:

 

Formado en Francia y USA, es un jugador muy atlético, capaz de defender muy fuerte.

Jugador de equipo, muy buen pasador, y con un buen tiro exterior. Hábil en las penetraciones en transición.

Su entrenador en Upssala, Effongo, lo califica como “Un trabajador duro y atlético. Muy buen defensor del balón. Muy humilde y un gran jugador de equipo. Solo puedo decir cosas positivas de él”

Según nuestro entrenador Nacho Galán “ Es un chico con experiencia en el baloncesto europeo pero con formación estadounidense. Nos va ayudar mucho en el aspecto defensivo y a aumentar la intensidad en el juego”.

Con su aportación “aumentaremos la rotación en los dos jugadores exteriores con minutos de mucha calidad. Ofensivamente, se acopla muy bien al estilo de juego del Teslacard Circulo Gijón”

Eso sí pide a la afición que “tenga paciencia, y aunque llega de estar jugando en la dura liga sueca, darle un poco de tiempo para que se adapte al equipo y a la forma de jugar en esta disputada LEB Plata”

 

Con este nuevo fichaje el equipo afrontará el último y decisivo tramo de competición. El primer reto será  ganar a un rival directo el  Clavijo el Domingo 27 de Enero a las 12:00h.