
El conjunto vasco mostró todo su potencial ante un Círculo sin opciones.
El Círculo Gijón volvía tras un parón y volvía ante uno de los equipos más fuertes de este grupo oeste y además fuera de casa. Un cóctel explosivo para el Círculo que no pudo hacer frente.
El partido arrancó bien para el conjunto gijonés con un 0-5 en el marcador; pero llegó el huracán Juaristi para poner un 9-0. Una distancia que el conjunto visitante no volvería acercarse en el marcador en todo el encuentro. Acabó este primer cuarto 24-19.
El segundo cuarto, seguía el Juaristi marchándose en el marcador poco a poco hasta cerrar este segundo cuarto con un +11 en el marcador. (46-35)
Tras el descanso, el partido empezó igual que en el primer cuarto. Un Círculo que mejoraba a la par que le contestaba el Juaristi a base de triples, consiguiendo cerrar este cuarto con un 71-59.
El último cuarto una buena reacción de Ángel Moro en la línea de tres, el gran trabajo de Javi Lucas y la defensa en zona, el Círculo consiguió reducir la distancia psicológica de 10 puntos. La mala suerte para el conjunto gijonés es que rápidamente el Juaristi lo supo solventar a base de triples para poner el punto y final al partido.
Nueva derrota del Círculo Gijón fuera de casa que le deja un preocupante casillero de 0-3.
El próximo partido será en el Palacio de los Deportes contra el líder del grupo oeste el Zornotza.