El Teslacard Círculo  Gijón sigue vivo en una semana transcendental donde se decidirá el futuro del club. Esta victoria contra el VIC, rival directo por la lucha, hace que el equipo siga soñando por mantenerse en la LEB Plata.

 

El partido estuvo marcado por el nerviosismo de ambos conjuntos  que ocasionó falta de acierto a canasta y fallos en transiciones. Algo normal tendiendo en cuenta de la importancia del encuentro.  Finalmente se lo llevó el Teslacard Círculo Gijón en los últimos instantes del partido dónde el equipo visitante aprovechó el Bonus y no se puso nervioso en los tiros libres.

El Teslacard Círculo Gijón arrancó el partido con una marcha más que el VIC  que se puso por delante y tomó la iniciativa en este primer cuarto acabándolo con una diferencia de 7 puntos (10-17). 

En el segundo cuarto, el Círculo capitaneado por Saúl Blanco empezaron a abrir una brecha de hasta 11 puntos, pero el equipo catalán no quería que el conjunto gijonés se marchase  y sus mejores jugadores consiguieron reducir la ventaja a tan sólo 4 puntos antes del descanso. (30-34)

Tras el descanso el partido se convirtió en un corre calles lleno de fallos e imprecisiones. Por parte del Círculo fue Saúl Blanco quien puso la cabeza para mantener a flote a su equipo mientras que Fornás hacia lo propio con el VIC. Finalmente, se cerró este tercer cuarto con un empate a47 puntos.

El último cuarto empezó con un concurso de triples por parte de ambos conjuntos que provocaba la igualdad absoluta. El miedo de provocar fallos y de ocasionar que el otro equipo se marchase estaba presente, así que si uno anotaba el otro hacía lo propio. Nadie quería arriesgar. Llegó la hora de la verdad y el Teslacard Círculo vio en el Bonus una opción para ganar el encuentro. Una defensa férrea y anotar tiros libres parecía la opción más viable para el conjunto gijonés. Y así fue, primero fue Osayande para poner 64-68 en el marcador, luego fue Prinsloo para poner el 67- 70 y finalmente fue Saúl Blanco para cerrar el partido con un 67-72  en el luminoso.

Victoria muy sufrida pero el esfuerzo mereció la pena ya que pone al Círculo en buena posición para luchar por ese sexto puesto tan ansiado. Para ello, el Teslacard ya piensa en el próximo partido que se jugará de jueves a las 20:00h en el Palacio de los Deportes de Gijón.