
El conjunto gijonés cosechó unos de los mejores partidos de la temporada frente a su talismán afición. Alo Marín, Justinas Olechnavicius y Tury Seara fueron imparables para el Conjunto vasco.
La sorpresa de la jornada fue la aparición del nuevo fichaje del Círculo Gijón, Quarry Greenaway, recién llegado de Nueva York no dudo en ponerse a disposición del entrenador.
Los gijoneses arrancaron este partido muy bien, poniéndose por delante en el marcador y liderando los primeros minutos. A pesar de ello, enfrente estaba el actual campeón de la Copa Leb Plata que no iba a poner las cosas tan fáciles. En el min 4:06 consiguieron empatar el partido y acabar a tan solo un punto por detrás. (18-17)
El segundo cuarto, aparecieron Justinas y Tury para abrir un hueco muy importante y obligaron al técnico vasco a pedir tiempo muerto para intentar pararles. Pero no lo consiguieron, esta vez fue Alo Marín quien hizo un último arreón para dejar al Juaristi ISB a 16 puntos por debajo. (47-31)
El paso por vestuarios al Círculo sólo les dio más energías para continuar con su excelente partido. Un tercer cuarto casi perfecto para los gijoneses para arrancar un último cuarto con más tranquilidad de lo que nos suelen tener acostumbrados. (62-44). Este último periodo el conjunto gijonés seguía disfrutando y culminaron una victoria impresionante. (81-64)
El Círculo Gijón cierra la semana de maratón con dos victorias y una derrota. Gran balance para el equipo gijonés que, les pone en buen camino para alcanzar la ansiada permanencia.
El próximo domingo el Círculo Gijón le toca volver al Palacio para disputar un partido que estaba aplazado. En esta ocasión nos visita el Enrique Soler de Melilla, un equipo que también pelea por salvarse en su primer año en la Leb Plata.