El Círculo Gijón se quedó sin premio

Un espectacular último cuarto el equipo hizo soñar a su afición hasta el final pero no fue suficiente y sumó su cuarta derrota consecutiva.

 

El inicio del partido ambos equipos tuvieron sus idas y venidas, pero el equipo visitante tuvo mejor acierto  a canasta debido a su juego rápido y entrelíneas que ocasionó grandes dificultades a la defensa gijonesa. Poco a poco el Morón fue abriendo una brecha en el marcador. Un 20- 31 que dejó tanto al equipo como a la afición fría.

El segundo cuarto, el Teslacard intentó reaccionar y redujo la ventaja hasta que el Morón volvió a su juego rápido y con acierto sobre la línea de tres; ocasionando nuevamente un caos en la defensa gijonesa. Esto provocó que el equipo andaluz se fuera a vestuarios con una ventaja de 15 puntos. (38- 53)

Ya en la segunda parte el Círculo se puso más firme en defensa. Tanto Osayande en como Martyce lideraron y metieron en el partido tanto a sus compañeros como al público; dejando con claras opciones de victoria. (52- 66)

Comenzó el cuarto decisivo, con un público entregado el Teslacard Círculo Gijón se fue cada vez más arriba y realizó un espectacular parcial de 12-0 que hizo soñar a todos los presentes en el Palacio. Hay que destacar el papel de un motivado Javi Menéndez que fue uno de los partícipes de esta remontada. Mientras que el equipo local apoyado por su afición se iba arriba el Morón se puso nervioso y esas transiciones rápidas ya no acababan con acierto a canasta. Todos estos ingredientes se convirtió en un buen cóctel para un final de infarto.  Y así fue, a falta de pocos minutos Osayande tuvo la oportunidad de poner al Círculo por delante en el marcador pero los árbitros decidieron pitar falta y no subió en el marcador. Sin tiempo para más el partido acabó con la victoria del líder 74-77.

El Teslacard Círculo Gijón le toca seguir trabajando para intentar cortar esta mala racha, el equipo esta 8º en la clasificación a un punto de la salvación y a tres puntos del líder.