
Los gijoneses no consiguieron hacer sus deberes y toca esperar de alguna vacante que les permita continuar en la categoría. La nota positiva fue la cifra récord de aficionados que una vez más recalca las ganas que tiene Gijón por ver baloncesto profesional.
El comienzo del partido, el protagonista fueron los nervios del Teslacard Círculo Gijónque provocaron muchos errores en defensa y en el ataque parecía que el balón no quería entrar. El conjunto menorquín que, a pesar de no jugarse nada, celebraban con euforia cada anotación. Finalizó este primer periodo con una ligera ventaja del equipo visitante 15-23.
En el segundo cuarto, el Círculo quería reducir cuanto antes las diferencias en el marcador pero eso ocasionó más imprecisiones en el ataques y no mejoró el acierto a canasta ocasionando que el Menorca se fuera al descanso con un +13 en el marcador. (31-44)
El Teslacard Círculo Gijón tenía dos cuartos para intentar remontar el partido y esperar a que uno de sus rivales pinchasen. El conjunto gijonés salió con otro ritmo y Saúl Blanco lo mostraba anotando dos triples seguidos que hizo no sólo despertar a su equipo sino a todos los aficionados del Palacio. Parecía que una vez más equipo y afición volvían a sintonizarse. Pero el Menorca no se puso nervioso y logró una merecida victoria. 72-80
A pesar de que el Círculo tuvo en sus manos la remontada en los dos últimos minutos del partido, lo cierto es que sus rivales ganaron sus encuentros. En Rueda de prensa Nacho Galán reconoció que “Consuela saber que la victoria no hubiera servido para nada”. También quiso dejar un mensaje sobre el futuro del club “ Después de ver cómo ha estado el pabellón no me atrevería a bajar la persiana”