El Círculo quiere defender su imbatibilidad en el Palacio

Este Sábado a las 20:00h el Círculo Gijón recibe al Ponferrada en el Palacio de los Deportes de Gijón. El conjunto gijonés quiere seguir invicto en su casa y brindar el tercer triunfo a su afición. 

El Circulo Gijón se presentará por primera vez con su plantilla al completo con el objetivo de aumentar su racha de victorias. Nuestro equipo intentará imponer su juego rápido en ataque e intenso en defensa para combatir a un rival del que no se fía en absoluto a pesar del puesto que ocupa en la clasificación.

El C.B. Ciudad de Ponferrada está dirigido por el joven entrenador David Barrio, técnico muy bien formado y que sabe sacar lo mejor de cada jugador. 

Sin lugar a dudas el jugador estrella del Ponferrada, el Ala- Pívot McDonell (2.03), es el jugador más importante y en forma del equipo berciano. Líder en rebotes y puntos, es capaz de anotar de tres con mucha facilidad o de penetrar aprovechando su rapidez frente a pívots menos móviles. Será clave tenerlo controlado en todo momento.

En el juego exterior destacan el base Luis Ferrando (1.85) con buena mano para lanzar de 3 puntos y el escolta Kevin Zabo (1.88) que llega desde Albacete con experiencia en LEB Plata y destaca por su facilidad anotadora. 

Stefanuto (1.95) que llega desde LEB Oro y Rafa Casanova (1.94) son los aleros con más minutos sobre el parqué. Son jugadores muy ofensivos que pueden revolucionar el partido si están acertados. En este inicio de competición quizás se les note faltos de ritmo pero deben ser vigilados por la defensa del Circulo.

En el interior sobresale un joven jugador Joel Kanyinda(2.03), pívot muy fuerte y potente, especialista en Pick and Roll y gran reboteador, que comparte posición con el pívot uruguayo Sóarez (2.04) y el americano Smith (2.08) jugadores con experiencia internacional, buenos defensores y muy activos en el campo. Por último destacar la presencia del internacional luxemburgués Alex Laurent (1.96) un 3/4 muy peligroso aunque todavía no haya mostrado su mejor cara.