El Teslacard Círculo Gijón se hace fuerte en casa

El Círculo vuelve a ganar por 78-66 tras dos derrotas consecutivas fuera de su feudo, tuvo que volver a casa para que llegase la cuarta victoria de la temporada. Otra de las alegrías que tuvieron ayer en Palacio de los Deportes de Gijón fue el regreso de nuestro base Rubén Suárez que jugó 10 minutos y fue animado en todo momento por la grada.
Las claves del partido para Nacho Galán  fueron “ frenar  sus lanzamientos exteriores”  y también “ los rebotes,  fuimos superiores en rebotes , sólo nos robaron cuatro rebotes ofensivos

 

El Teslacard empezó muy bien el partido, liderado por un  espectacular Yengue que dio esa marcha más e  intensidad en el juego. Quién nos dio el susto fue el base Ángel Moro que empezó a tener molestias en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar la cancha. (con fortuna pudo volver a jugar) . Los últimos minutos del primer cuarto entre Yengue  que levantó los aplausos del público por sus jugadas y Osayande,  que no se quedó atrás ,  robando todos los rebotes que podía, permitieron acabar con un 19-16 en el marcador.

Fotógrafo: Carlos R.

En el segundo tiempo, el equipo local quería tomar control del partido. Con dos triples consecutivos de Djordjevic y Martyce. arrancaba  este segundo periodo que poco a poco iba aumentando la brecha en el marcador,  gracias a un impresionante Osayande que asombró a los asistentes con sus espectaculares mates y el buen juego en equipo mostrando una gran capacidad de trabajo, el Círculo se fue vestuario con una ventaja de 16 puntos (42-2

Tras los vestuarios parecía que iba a seguir la misma tónica que en el  anterior periodo, incluso empezó exactamente igual, dos triples casi consecutivos de Saúl Blanco pronosticaba que este partido estaba totalmente controlado por el Teslacard.  El Tormes intentaba reaccionar pero sus jugadores más importantes no estaban haciendo un buen encuentro. Quien sí apareció fue Víctor Moreno que ocasionó un acercamiento  peligroso en el marcador. Terminó este tercer cuarto con una diferencia de 11 puntos. (56-45)

 

Este paso hacia adelante del  Tormes se plasmó en el último cuarto que intentaban la remontada ante un Círculo indeciso e impreciso. Pero apareció el sexto jugador, el público para animar a su equipo ante el acoso del equipo rival. Juntos conseguimos una importantísima victoria ante un rival directo.

El entrenador Nacho Galán al final del encuentro se mostraba “ muy contento por la victoria, es una victoria más y mas cerca del grupo de arriba y esta Liga es muy bonita porque cualquier equipo puede ganar a cualquiera”  y tuvo buenas palabras para el re-debutante Rubén Suárez “Nos va ayudar mucho , va a ir a más y estoy muy satisfecho”

Próximo rival  Basket Navarra que lleva una racha negativa. Partido que se jugará el domingo 16 de diciembre a las 12:00h.