
El Teslacard Círculo Gijón intentó una vez más ganar fuera de casa, pero enfrente estaba uno de los candidatos al ascenso y que necesitaba romper su racha negativa. A pesar de ello el equipo gijonés puso en apuros a un Navarra que tuvo que remontar en un partido muy disputado.
El encuentro empezó muy competido por ambos conjuntos. El Círculo planteó una buena defensa y hacía daño en los contraataques con un Ángel Moro muy rápido y una vez más Saúl Blanco liderando a un equipo visitante que terminaba el cuarto con una ventaja de 6 puntos. Posiblemente fue el mejor primer cuarto que ha disputado el Círculo fuera de casa.
El segundo cuarto , El círculo puso mucha intensidad y ritmo en los primeros dos minutos del partido consiguiendo abrir una brecha de hasta 13 puntos. El equipo Navarro, ante esta diferencia en el marcador, reaccionó mostrando su solvencia y la aparición de un Sergio Fuertes que permitió a su equipo dar la vuelta al marcador e irse al vestuario con una ligera ventaja de 5 puntos.
Tras el descanso el equipo navarro quiso controlar y dominar el partido desde el inicio. Ya en los primeros cuatro minutos abrieron una brecha de 10 puntos en el marcador, obligando a Nacho Galán a pedir tiempo muerto para poder reaccionar. Y así se hizo, poco a poco el equipo fue recortando hasta 15 puntos terminando este tercer cuarto con 8 puntos de distancia.
El conjunto Navarro supo controlar la diferencia de marcador y no dio opción a un Círculo que lo intentó hasta en el último segundo pese a que Ángel Moro y Saúl Blanco no pudieron disputar todo ese último periodo.
El entrenador Nacho Galán tras finalizar el encuentro recalcaba “Lo difícil que era ganar fuera de casa”y que “Intentaremos dar la sorpresa en otro campo” pero lo importante para el técnico gijonés es “ Sumar en casa y ponernos fuertes para todo lo que queda de temporada”