Entrevistamos a Alo Marín

Alejandro Marín (1.93) ocupa la posición de escolta. El Gaditano llega al Círculo Gijón Baloncesto con muchas ganas de hacer buen baloncesto y con las ideas bien claras para que el equipo consiga sus objetivos.

¿Cómo ves esta temporada condicionada por el Covid?

– Pues con mucha incertidumbre.  A día de hoy no se sabe si la temporada empezará en la fecha establecida o si tendrá que parar a la mitad por la situación actual, por eso pienso que será una temporada distinta y hay que estar mentalmente preparados para ella.

Personalmente, ¿Cómo afrontas este nuevo reto? ¿Tienes ganas de venir a Gijón? 

– Tengo muchas ganas de llegar a Gijón, conocer la ciudad, su gente, mis compañeros de equipo, el club. Estoy muy ilusionado y con ganas de que esto empiece.

¿Cómo ves los fichajes de los demás equipos de la LEB Plata? 

– Los equipos se están reforzando muy bien, hay muchos jugadores de nivel en la liga y estar entre los equipos de arriba será todo un reto. No obstante, vamos a trabajar y dar el máximo para estar entre ellos.

En muchos sitios ven al Círculo como uno de los equipos favoritos para el ascenso, ¿Qué opinas? 

– Creo que tenemos una buena plantilla, con buenos jugadores, pero dado el nivel que tiene la liga eso no nos hace favoritos para el ascenso. Hay que trabajar para engrasar las piezas y que juguemos como un equipo, ya que muchos nunca hemos jugado juntos. 

Eres un jugador que estuvo en varios clubes y de diferentes categorías ¿Cuál/cuáles crees que será la clave o claves para que el equipo pueda conseguir los objetivos deportivos? 

– Creo que la clave es que juguemos como un equipo. Cada uno tiene que saber qué es lo mejor que puede aportar y hacerlo. También veo importante el buen ambiente en el equipo tanto dentro como fuera de la pista. 

Tras la desaparición del Gijón Baloncesto se está intentando volver a recuperar la gran afición al basket que hay, ¿Qué le dirías a los indecisos para animarles a ir al Palacio?

– Pues les invito a que vengan al palacio a disfrutar del baloncesto, que verán al equipo de su ciudad dejarse la piel en el campo por ellos. Eso si, siempre cumpliendo con las medidas de prevención para la situación actual