Entrevistamos a Ismael, Adrián y David

Hoy entrevistamos a los tres jugadores del CB Pumarín que van a formar parte de la plantilla del Círculo Gijón en esta temporada 20/21.

 

Empezamos con el gijonés Adrián Riesgo que el año pasado llegó a debutar en la LEB Plata.  El Pívot  afronta una nueva  temporada con el Círculo Gijón. ¿Cómo arrancó esta pretemporada para ti?

  • Me costó comenzar por la cuarentena, pero poco a poco me voy acoplando al equipo.

Este año tiene mucha competencia ya que el equipo cuenta con pívots de mucha categoría ¿Cómo lo afrontas?

  • Es complicado pero soy joven y vengo con la mentalidad de ayudar al equipo y de aprender de ellos de sus experiencias y escucharlos para aprender lo máximo posible.

¿Tienes buenos compañeros para que puedas aprender?

  • Me ayudan todos bastante la verdad cada cosa que vean que tengo que mejorar me lo dicen de buenas, me dan trucos y yo escucho e intento aprender de todo lo que me dicen.

 

El siguiente jugador es Ismael García que también afronta su segunda temporada y también debutó en la temporada pasada. Este año arranca con más ganas que nunca jugando todos los partidos  de pretemporada y además disputando muchos minutos.  “Esta temporada entre mejor que en la anterior y me costó menos adaptarme a los entrenamientos”

Ismael fue el jugador del CB Pumarín con el que más ha contado Nacho Galán pero; ¿Crees que este año sí vas a tener esa oportunidad?

  • Haber poco a poco,  me sentí muy bien jugando estos partidos y todos los minutos que he disputado me sirvieron para seguir cogiendo experiencia y aprender.

¿Cómo te sientes dentro del equipo?

  • Siento que este año formo más parte del equipo que el año pasado. Hay jugadores que me están ayudando mucho como son Moro y Tury; pero sobretodo Ángel Moro que le agradezco enormemente su ayuda. Ojalá sí tenga la oportunidad pero ahora toca trabajar para ganárselo.

 

Finalizamos con el debutante de este año David que juega en la posición de alero.  Con la esperanza de hacerse un hueco en el equipo llega David dónde dejó buenas sensaciones esta pretemporada. Pero , ¿Cómo lo ha vivido?

  • En principio fue bastante duro porque hay que adaptarse a las exigencias y al nivel de los jugadores pero poco a poco estoy consiguiendo adaptarme y espero seguir creciendo y aprendiendo en cada entrenamiento.

Este año el equipo anda escaso en la posición de Alero ¿Crees que puedes tener más posibilidades de tener más minutos?

  • Yo creo que tengo que aprovechar cada oportunidad que me dan y por las circunstancias del equipo creo personalmente me viene bien y que sí que puedo tener la posibilidad de poder tener minutos en el equipo.