Este Sábado nos visita el CB Zamora

Nos visita el Zamora un equipo que va 3ª en la clasificación con 27 puntos: 10 victorias y 7 derrotas.  El CB Zamora  se caracteriza por tener  un juego muy alegre, rápido en la contra y muy conjuntado en la categoría, debido a su experiencia en los años anteriores. Fue el Campeón de invierno y disputó la Copa Princesa, frente al Alicante, en representación de la Conferencia Oeste. Sin lugar a dudas un duro rival y un candidato al ascenso a LEB Oro.

Además el equipo se ha reforzado esta semana con Marcel Robinson, procedente de Clavijo. Aunque está en horas bajas tras su experiencia en el equipo de Jenaro, será un buen refuerzo en el juego exterior si consigue recuperar sus buenos porcentajes desde el triple que tuvo en la Universidad.

Conozcamos a la plantilla dirigido por Saulo Hernández:

NombrePuestoAlturaEdad
Sango NiangBase18324
Ádám SomogyiBase19319
Anthony LibroiaEscolta18024
Gabriel RománEscolta18520
Marcel RobinsonAlero19622
Micheal WarrenAlero19622
Xabi ArriagaAlero20221
Luke MeikleAla-Pívot20623
Javier BeltránAla-Pívot19821
Christopher IzaPívot21023
Guido VillamilPívot20530

 

                                      Juego exterior del CB Zamora:

 

  1. Sango Niang, (5)  con un físico bestial para el 1, rápido y dominante en el juego de bloqueo directo, puede llegar al aro o asistir a los compañeros con facilidad. Es la referencia anotadora del equipo.
  2. Libroia (13) puede jugar de 2 o 1, con su disfraz de hormiga atómica, capaz de revolucionar el juego de su equipo. En el partido de ida fue determinante para la victoria local.
  3. Complementa la parte exterior, el balear Román (10),consistente en la dirección y cada vez aportando más minutos y puntos.
  4. Importante en el perímetro será el rookie  Micheal Warren, jugador USA, duda para este sábado, que viene acreditando sus buenos porcentajes de tiro y su capacidad para ayudar en el rebote.
  5. El vinculado Xabi Arriaga(31), también está aportando frescura al juego exterior y jugando minutos de calidad.

 

                                                   Juego interior

 

Empezó la Liga Kenny Ejim, con pasaporte cotonú, que causó baja y actualmente forma parte de la plantilla del Huniko.

Guido Villamil (12)  pívot veterano de rotación que dará descanso a sus compañeros en el interior. sabe cual es su cometido y lo cumple a la perfección.

Christian Iza (9) es su referencia en el interior.Sus 2,10 están muy bien aprovechados y dentro de la zona tiene mucha facilidad para anotar y rebotear. Uno de sus puntales sin duda alguna.

Walter Junior (88), pivot que se mueve bien a a cuatro/cinco metros de canasta, es un buen anotador y resulta imprescindible en el rebote de su equipo. Dará trabajo a los pivots gijoneses.

Y Adam Somogy (8) un buen tirador de 3 puntos, capaz de combinar posiciones interiores y exteriores.