
Esta temporada ha sido muy difícil para todos los equipos de la LEB Plata, muchos de ellos no pensaban que se iba a poder finalizar esta competición. Tras varios partidos aplazados, debido al Covid 19, finalizó la liga regular.
El Círculo Gijón Baloncesto arrancó esta temporada con varios partidos aplazados ocasionando que el equipo no pudiera conseguir un ritmo óptimo en su juego. Además apareció las lesiones, algunas fueron leves y otras muy graves que, dejaron a tres jugadores (Ángel Moro, Chuchi y Jabs Newby) fuera de combate para toda la temporada. Ante esta situación complicada siempre hay que sacar la parte positiva y es que los juveniles del CB Pumarín: Adrián Riesgo, Ismael García y David Jiménez, tuvieron su oportunidad de disputar varios minutos en la categoría de Plata; en la que hay que destacar el gran crecimiento de Adrián Riesgo que sorprendió a todos los presentes.
El comienzo del año 2021 arrancó con los fichajes estrellas de Justinas Olechnavicius y a Quarry Greenaway, dos jugadores que fueron claves para la resurrección de los gijoneses; y cómo no nueva aparición del Covid 19, en este caso fue el conjunto gijonés quien tuvo dos positivos en sus filas y que obligó a nuevos aplazamientos. Poco a poco el equipo volvía a la normalidad y volvía a la competición. El punto de inflexión fue cuando un triple de Alo Marín sobre la bocina, allá por el 14 de marzo, daba la victoria del Círculo fuera de casa rompiendo el maleficio de un año y dos meses de sequía. A partir de ahí el conjunto gijonés arrancó su locomotora para conseguir 6 victorias más que les aupaba hasta el 7º puesto y clasificarse, por primera ves en su historia, en unos Play Offs de ascenso a la LEB Oro.
Los Play Offs de ascenso iba arrancar para el conjunto gijonés el pasado fin de semana pero un brote en la plantilla de su rival Hestia Menorca, obligaba a un nuevo aplazamiento. Si todo sale bien, el partido de ida se disputará el próximo 9 de Mayo en el Palacio de los Deportes de Gijón y la vuelta en tierras menorquines el 12 de Mayo.