Final de la temporada 20/21

El Círculo Gijón pone fin en una rueda de prensa a una temporada histórica en la faceta deportiva y desastrosa en la económica.

 

Carlos Rodellar, presidente del Círculo Gijón Baloncesto hacía balance de la temporada en el apartado administrativo y económico del Club “La temporada ha sido histórica en lo deportivo pero desastrosa en lo económico, aunque no dejamos ni un pufo a nadie”

Recalcaba la importancia de seguir buscando un patrocinador principal “que nos pueda dar un soporte y una base económica para tener una mejor estabilidad en el presupuesto” y daba las gracias por el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y del Principado  a pesar de que no es suficiente para un equipo que quiere aspirar a más.  También quiso agradecer el apoyo que ha tenido el club por parte de todos los patrocinadores  y de la “paciencia” que tuvieron los aficionados  en una temporada marcada por las limitaciones sanitarias.

El futuro del club pasa por “seguir trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores, que nos ayude a tener mejor estabilidad presupuestaria y seguiremos peleando con las instituciones para que nos ayuden”.

 

En el apartado deportivo Nacho Galán se mostraba muy satisfecho con el gran año que se ha cosechado a pesar de todas circunstancias vividas como fueron las lesiones, limitaciones de aforo, partidos cancelados….  A pesar de ello la clave del éxito para el técnico gijonés fue “que hicimos un baloncesto muy de bloque, muy de equipo que nos permitió ganar seis de los últimos siete partidos y que el parón en el Play Off nos cortaron ese ritmo de juego que habíamos conseguido”

Todas sus palabras de Nacho Galán lo respaldó con números, en los que destacó que el conjunto gijonés fue el mejor en tiros de tres, los cuartos en valoración y por detrás de los tres equipos que ascendieron a la LEB Oro y que además se ganó  a dos de los finalistas de este play off de ascenso como fueron el Zornozta y Alega Cantabria ; y que además se consiguió una victoria cómoda en el Palacio contra el campeón de la LEB Plata y el primer ascendido a la LEB Oro Juaristi.

Un gran año que se intentará repetir en la siguiente temporada aunque por razones económicas, Nacho indicó que “formaremos una plantilla con jugadores que creemos que tienen calidad pero que no han realizado una buen temporada y su cotización esté a la baja”.

Cara a la temporada que viene el Club quiere mantener a cinco o seis jugadores “si es posible” ya que tanto Carlos Rodellar como Nacho Galán lo ven complicado debido a “la alta cotización de muchos de nuestros jugadores que ha subido debido a la gran temporada que hicieron y que el Círculo no podrá competir contra las ofertas de otros clubes”. Lo que sí ya está en marcha son la posibles renovaciones de los tres asturianos: Ángel Moro, Jorge Escapa y Jaime Llano. La incertidumbre será la continuidad de Robert Swift como jugador ya que como dijo Nacho Galán “tendría que hacer un cambio absoluto en su vida para que vuelva a formar parte de la plantilla”, aunque no se descarta que el americano siga en el Club pero con otras funciones.