El Círculo Gijón despide el año a lo grande delante de su afición con una gran victoria ante el Juaristi ISB

Nadie se quiso perder este partidazo en el Palacio, hasta un ex NBA como Robert Swift  quiso disfrutar de lo que posiblemente haya sido hasta ahora el mejor partido de la temporada para el conjunto gijonés. 

El Círculo plantó cara al Juaristi que empezó bien,  ganando el primer cuarto y mostrando con su acierto porqué es el líder de la Conferencia Oeste.  

En el segundo cuarto el conjunto vasco quiso poner tierra de por medio en el marcador, pero los locales sin un juego brillante pero con un Javi Menéndez enchufado mantuvo el pulso, logrando acabar un punto por debajo en el marcador. (32-33)

El conjunto gijonés, como está siendo de costumbre en los últimos partidos, arrancó con otra cara el tercer cuarto.  La buena defensa capitaneada por Carlos Poyatos, empezó a plantearle grandes problemas al Juaristi y en el ataque aparecieron dos hombres, Adón y Rob, que supieron poner en jaque y sorprender al rival que no daban crédito de la brecha que el Círculo consiguió abrir en este cuarto. (56-47)

Pero la fiesta del Círculo continuó en los primeros instantes del último cuarto que consiguió estar a + 14 del líder.  El conjunto gijonés no se dejó llevar y empezó a controlar y gestionar los últimos minutos del partido hasta el final, acabando el encuentro con un 75-72 en el marcador. 

Una victoria que da alas a los de Nacho Galán tras pasar una semana complicada con la lesión del sueco Henrik Jädersten.