La falta de acierto en los tiros libres no permitió la victoria fuera de casa

El Teslacard Círculo Gijón vuelve a perder fuera de su feudo en un partido clave para el equipo gijonés. La falta de puntería en los tiros libres y la baja de Robert Swift fueron los principales causas de no llevarse la victoria. El entrenador Nacho Galán tras el partido destacó que “fallamos 12 tiros libres y en resultados tan apretados lo pagas.

 

En los  primeros minutos, el Ávila salió muy bien y dominando el partido obligando al entrenador visitante Nacho Galán a pedir tiempo muerto para intentar frenar este gran comienzo del equipo local. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto el Teslacard se acercó en el marcador pero la falta de acierto  no le permitió adelantarse en el marcador que finalmente acabó con un 17-14.

El segundo cuarto, el Círculo empezó a ser sólido en defensa y a recuperar balones, pero la falta de puntería y de  movilidad en la delantera hizo que el equipo gijonés no diera un pasito hacia adelante.  Esto hizo que Nacho Galán diera entrada a Ángel Moro, jugador que da esa movilidad que le faltaba al equipo. En los últimos cinco minutos de esta primera parte, el Círculo empató a 34 -34.

El arranque del segundo tiempo fue frenético con un kimbrough espectacular sobre la línea del triple. El protagonista ha sido las numerosas faltas por parte de ambos conjuntos que a falta de 4 minutos para el final el equipo visitante ya entraba en bonus. Un tercer cuarto muy disputado y competido que terminó con una batalla de triples entre ambos conjuntos.  Finalmente acabó 56-56 en el marcador.

La victoria se jugaba en el último cuarto, una vez más. El Ávila empezó con una marcha más pero no conseguían irse en el marcador lo suficiente como para llegar a final de este cuarto con tranquilidad.  A mitad de este último cuarto, se estabilizó el partido con un Ávila muy duro en defensa y que sí estaba acertado cara a canasta , en parte, gracias a un Santana que consiguió destacar sobre la cancha y dar una victoria muy importante para su equipo.

Se intentó reaccionar pero no dio tiempo  y terminó con una victoria de un Ávila que salió con más ganas en este último cuarto. Sigue siendo el último cuarto el “Coco” del Círculo.

El equipo quiere hacer borrón y cuenta nueva y hacer un buen papel el próximo miércoles ante su afición.