Nos visita el Filial del Baskonia

Este próximo sábado nos visita el BASKONIA, filial del equipo de Euroliga/ACB, que cuenta con algunas de las mejores promesas del baloncesto europeo y con algunos jugadores que alternan el equipo de LEB Plata con el de ACB.

 

Este Fin de Semana, sin lugar a dudas tenemos una gran oportunidad de ver de cerca algunos de los jugadores que marcarán momentos brillantes en los próximos años en la élite del baloncesto. El equipo dirigido por Miguel Ángel Hoyo cuenta para este año con esta Plantilla:

 

NombrePuestoAlturaEdad
Artūŗs KurucsBase18918
Lautaro LópezBase19019
Iván MartínezEscolta19228
Miguel GonzálezEscolta20219
Àlex EstebanAlero19818
Sander RaiesteAlero20219
Iñigo RoyoAla-Pívot20018
Tavario MillerPívot20324
Jurij MacuraPívot21118
Jonas PaukštėPívot21818

Juego exterior

El puesto de base está más que cubierto con la promesa argentina Lautaro López(1),y Artūŗs Kurucs,(47) que son los máximos anotadores del equipo. Buenos directores, a pesar de su juventud y muy fiables en el tiro exterior.

  • Como ESCOLTA Miguel González:su físico, fundamentos técnicos y su capacidad de tiro que lo acercan a la élite. Alterna sus encuentros con el primer equipo y ya ha debutado en ACB y Euroliga. Su presencia en Gijón depende de las necesidades del primer equipo. También en esa posición un jugador con experiencia, Iván Martínez (9), que llega desde el primer equipo ACB. Se trata de un jugador que puede alternar el 2-3, que  dar la pausa y coge el peso en momentos de atasco. Y finalmente una de las mayores promesas del baloncesto Baskonista, Sow (4), jugador cadete de 15 años, que está sorprendiendo a todos con su desparpajo y buenos fundamentos.
  • Como ALA-PIVOT destaca el internacional estonio de 2,02 Sander Raieste (2)  (1999), capaz de atacar el aro, cargar el rebote o levantarse desde el triple. Y el joven Iñigo Royo(8) de 18 años que cada semana va mejorando en su aportación y se maneja muy bien cerca del aro.

 

Juego interior

 

Jurij Macura  (20) (1999), Pivot de 2,11 que ya ha debutado con la selección eslovena absoluta y que no se maneja mal lejos del aro. Su punto débil los lanzamientos desde el tiro libre, pero sin duda uno de los grandes atractivois de la plantilla baskonista. Para apuntalar la zona ha llegado un refuerzo desde Lituania: Jonas Paukštė (17)(2000), una torre de 218 cm, muy ligero aún de peso y que le falta fortaleza para el contacto pero que puede rebotear e intimidar.

El juego interior se completa con uno de sus jugadores más decisivos. El norteamericano con pasaporte de Bahamas Tavario Miller (00) de 2,03 que aporta gran corpulencia y mucha capacidad ofensiva, siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo.

 

Así es nuestro próximo rival que a pesar de tener una gran plantilla plagado de futuras figuras del baloncesto español, lo están pasando mal en este grupo Oeste de la LEB Plata ocupando el penúltimo puesto; convirtiéndose por tanto en un rival directo para nosotros.