
El conjunto gijonés vuelve a caer derrotado fuera de su casa por un decepcionante último cuarto.
Los problemas ya empezaron antes de comenzar el encuentro, las intensas lluvias en tierras andaluzas provocaron humedades en el Pabellón Alameda, ocasionando el retraso del partido una hora.
Tras este incidente, el primer cuarto arrancó muy igualado y a pesar de que el Círculo les costó coger el ritmo de juego terminaron este período 17-13 a favor del Morón.
En el segundo cuarto, el equipo visitante fue de menos a más gracias a un Carlos Poyatos, Javi Menéndez y un Robert Swift muy poderosos en la zona de bajo del aro tanto en defensa como en el ataque creando grandes problemas al equipo local que se fue al descanso con una ventaja de tan sólo dos puntos. (41-39)
Tras el paso por los vestuarios una vez más Poyatos y Javi Menéndez fueron los que empujaron al equipo logrando ponerse por primera vez por delante y acabar este cuarto con una ligera ventaja de tres puntos.
El último cuarto, el Morón apoyado por su afición arrancó muy fuerte y se lo fueron creyendo y lograron volver a ponerse por delante, mientras que la falta de acierto del Círculo hacía desvanecerse todas las opciones segun iba pasando los minutos. Finalmente el conjunto gijonés se fue de nuevo de vacío a Gijón y con un mal sabor de boca.
Tras el partido Nacho Galán muy afectado por lo ocurrido “no fuimos capaces de aguantar el resultado e hicimos un último cuarto lamentable en ataque con sólo 5 puntos”
El Círculo tratará de conseguir una victoria el próximo sábado ante otro rival directo como es el Zamora en el Palacio de los Deportes de Gijón.