
El Círculo Gijón a pesar de luchar hasta el final y de poner en apuros al líder del Grupo A2 no pudo conseguir la primera victoria de esta segunda fase.
El partido estuvo muy igualado hasta el final, ningún equipo conseguía abrir una brecha en el marcador que le pudiera dar tranquilidad cara al desenlace.
En el primer cuarto fue el conjunto local quien intentó abrir una brecha en el marcador, un +5 en la mitad de este periodo que el Lleida fue capaz de empatar. (21-21)
En el segundo cuarto, volvió el Círculo a intentar irse, pero nuevamente el Lleida consiguió remontar y acabó este periodo con dos puntos de ventaja. (42-44)
Ya en la segunda parte, esta vez fue el Lleida quien abrió una ligera brecha de un +7 en el marcador; pero esta vez fue el Círculo quien le tocaba remontar y lo consiguió empatar a 60-60.
Llegaba el último cuarto con todo en juego y con ningún favorito para conseguir la victoria. El conjunto gijonés empezó muy bien mientras que el Lleida no tenía acierto en el ataque. Esa situación lamentablemente se revirtió a favor del equipo catalán y consiguieron ganar un partido (75-78) que les hace seguir invicto y aún más líder de este grupo.
Tras esta derrota mantenerse en la LEB Plata para el Círculo es cada vez más difícil, pero hasta que las matemáticas no diga lo contrario, toca intentar ganar para poder cambiar la racha negativa. Tras el término del partido Nacho Galán recalcaba que “Nos nos queda otra que seguir trabajando y luchar”. ”Todavía puede pasar de todo porque aun queda 9 partidos”. “Espero que Gijón pueda contar el año que viene con un equipo en LEB Plata”
A pesar de la difícil situación del equipo el entrenador quiso dar un mensaje de agradecimiento a la afición “A pesar de la hora, del día y de que jugaba el Sporting estuvieron animando hasta el final”