Preparados para la 2ªFase

El partido de la última jornada de esta liga regular era un mero trámite para ambos conjuntos. Tocaba disfrutar del baloncesto en el Palacio de Deportes de Gijón que presentó un gran número de aficionados gallegos que no se quisieron perder este encuentro.

 

El Teslacard Círculo Gijón arrancó con una marcha más sobretodo Robert Swift y Martyce que pusieron un 10-0 en los primeros minutos del encuentro. A mitad de este cuarto empezó a despertar el Peixe Galego que se aprovecharon del poco acierto a canasta del equipo local y consiguieron reducir las distancias a tan solo un punto (19-18)

Partido emocionante que continuaba en el segundo cuarto en el que ambos equipos hacían intercambios de canastas y de fallos. Nelson Yengue fue el jugador más destacado en tareas ofensivas y sobretodo en coger todos los rebotes defensivos que se  aprovecharon para distanciarse poco a poco en el marcador hasta finalizar este segundo cuarto con un 47-36 .

La segunda parte arrancaba con muchas idas y venidas en el que el Peixe Galego no conseguía acercarse lo suficiente y el Teslacard no pudo distanciarse a un más en el marcador cerrando el parcial de 70-63.

El último cuarto, el Teslacard ensayo la defensa en zona que provocó grandes problemas a las tareas ofensivas del equipo gallego. Con este estilo de juego consiguió el Círculo atar al Peixe en el ataque y cuando tocaba atacar, el equipo gijonés tuvo acierto a canasta provocando un buen corte de hasta 19 puntos.

Distancia insalvable para los gallegos a pocos minutos de terminar este partido. El único aliciente que había era si el Teslacard Círculo Gijón podía llegar a la cifra de 100 puntos en un partido de LEB Plata. Con un triple de Djordjevic y otro del gijonés Rubiera se consiguió por primera vez en la historia del Círculo Gijón anotar 104 puntos en esta categoría. Victoria que da mucha moral para afrontar esta segunda fase decisiva para seguir un año más en esta categoría.