PRESENTACION TEMPORADA 2021-2022 – CAMPAÑA DE ABONADOS

En primer lugar, agradecer al Ayuntamiento de Gijón, al PDM y al concejal Ramon Tuero por su apoyo de cara a esta nueva temporada de la Liga LEB Plata 2021-2022. A los medios de comunicación por su constante apoyo y seguimiento de nuestro equipo y por su presencia en el día de hoy en este acto. A la Junta Directiva del Club por su gran trabajo día a día para poder estar hoy aquí y al cuerpo técnico por su gran labor en la confección del equipo de la próxima temporada. Y a todos los abonados del Circulo que la temporada pasada sufrieron un autentico calvario para poder disfrutar del baloncesto de alta competición.

El pasado 02 de julio se materializó nuestra inscripción en la cuarta temporada consecutiva en la Liga LEB Plata y hoy presentamos esta nueva temporada que va a ser, si cabe, más intensa, más disputada y más competida que la pasada temporada. Volvemos a estar encuadrados en el Grupo Oeste con rivales muy fuertes como Ourense, recién descendido pero que mantiene su estructura de LEB Oro, con largos desplazamientos a Andalucía y Melilla y con equipos que se están haciendo con el objetivo directo de subir a LEB Oro.

Nuestro principal objetivo este año, siendo más ambiciosos, va a ser meternos en el playoffs de ascenso de esta temporada. Les pongo este objetivo muy ambicioso al cuerpo técnico y a los jugadores, porque una vez que hemos vivido el primer playoffs casi sin público por las restricciones este año, Gijón y sus aficionados se merecen la emoción de un playoffs por el ascenso.

Seguimos manteniendo nuestra vinculación y colaboración con el Club Baloncesto Pumarín, una de las mayores canteras del baloncesto gijonés y asturiano y este año si el COVID 19 nos lo permite, fomentaremos el baloncesto desde la base con campus, clinics y actividades en las Escuelas deportivas. Y estamos trabajando para la creación de una BECA CIRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO  que permitirá deportistas con proyección tanto deportiva como académica. Este compromiso de vinculación ha llegado al acuerdo entre ambos clubes de que esta próxima temporada los equipos del C.B.Pumarín se van a denominar C.B. PUMARIN CIRCULO GIJÓN

Nuestro Club lleva en su apellido la palabra CONOCIMIENTO y desde el primer día de su creación nuestro compromiso ha sido además de con el deporte, también con la sociedad, la cultura, la educación y por eso este año nos marcamos otro objetivo social, vinculado a los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE planteados por la ONU, necesarios para construir un mundo mejor desde una perspectiva social, medioambiental y económica desarrollando una estrategia de SOSTENIBILIDAD y concretamente vamos a trabajar con los cinco objetivos que la propia ONU vincula con el deporte.

Los ODS sobre los que vamos a trabajar son:

El nº 3 – Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

El nº 4 – Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El nº 5 – Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

El nº 11 – Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Y el nº 16 – Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

A lo largo de la temporada organizaremos y realizaremos varios eventos relacionados con estos ODS, que más adelante os iremos anunciando y desarrollando.

Ya hemos empezado a trabajar y nuestro primer paso ha sido adherirnos al Manifiesto por un sector deportivo inclusivo y seguro con el colectivo LGTBI que ha promovido el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección Regional de Deportes y que nos lleva a trabajar directamente con los ODS mencionados que abogan por la inclusión social.

Pero para que todo esto pueda llevarse a cabo, tanto los objetivos deportivos como los objetivos de desarrollo sostenible, necesitamos el apoyo de Gijón, del Principado de Asturias de los aficionados al buen baloncesto y en definitiva DEPENDE DE TI y depende de vosotros.

DEPENDE DE TI va a ser nuestro eslogan y nuestra imagen durante toda la temporada porque para alcanzar cualquier objetivo, cualquier reto, dependemos de las personas, de sus ganas de ver baloncesto, de sus ganas de crear una sociedad más justa, de sus ganas de diversión, de sus ganas de vivir la vida, en definitiva depende de nosotros – DEPENDE DE TI.

Plantéate cualquier objetivo, cualquier reto al final para sacarlo adelante siempre DEPENDE DE TI.

Para cumplir nuestros objetivos necesitamos al público que nos arrope, nos apoye y nos anime y por ello seguimos siendo uno de los clubes de LEB Plata con las tarifas de abonados más baratas de la categoría que os resumo a continuación:

Renovación de abono de la temporada pasada: lo seguimos manteniendo en 50 euros

Nuevo abonado senior (mayor de 18 años): 70 euros.

Recuperamos los abonos de silla a pie de pista que el año pasado por las restricciones y protocolos COVID no pudimos tener al precio de 100 euros

Creamos el abono joven para chicos y chicas de 13 a 17 años con un precio de 10 euros. Todo lo que no vale algo no se valora y hay que educar a nuestros hijos e hijas en que sepan dar valor a las cosas.

Por último, el abono infantil de niños y niñas hasta 12 años que seguirá siendo gratuito.

Va a ser necesario darse de alta a través de la web o en nuestro punto de abonados, del carnet de abonado, el cual a lo largo de la temporada llevará una serie de ventajas que sin él no se podrán disfrutar. La más clara es que los precios de taquilla este año serán de 15 euros para la entrada de adulto y 5 euros para la entrada joven de 13 a 17 años.

Estos precios van encaminados a fomentar que los aficionados se den de alta como abonados desde el principio ya que por el abono este año podrán disfrutar de 4-5 partidos de pretemporada más 13 partidos de la temporada regular, más los playoffs, reservándonos la posibilidad de declarar algún día de apoyo al club en partidos importantes.

Los abonos se pueden formalizar a través de la página web del Club donde aparecen las diferentes opciones o en nuestro punto físico de venta ubicado en las instalaciones de nuestro colaborador CUATRO GOTES PRODUCCIONES ubicados en la calle Emilio Tuya, 51 bajo.

Todos los abonos formalizados antes del 30 de septiembre tendrán su carnet antes del primer partido de liga el 17 de octubre. 

Os recuerdo igualmente que ya tenemos a vuestra disposición la lotería de Navidad del Club que se puede comprar en los establecimientos de nuestros colaboradores CUATRO GOTES PRODUCCIONES, El LLAGAR DE BEGOÑA (en Begoña) y EL BODEGON DE COYANZA en la Plaza del Gas.

No es ningún secreto que una base de nuestro presupuesto es el apartado de abonados y para tener mejor equipo, mejor estructura y poder diseñar a más corto plazo nuestro objetivo de devolver a Gijón a la élite del baloncesto, a la ACB, al final necesitamos todo el apoyo de la afición por lo que nuestro futuro depende de vosotros – DEPENDE DE TI

 

Gracias por vuestra atención.

Presidente del Círculo Gijón: Carlos Rodellar