
El Círculo Gijón juega su primer partido del año en Ponferrada a partir de las 18:30h, un equipo que ha ganado 4 de los 5 partidos en su feudo y que además lleva una racha de tres victorias seguidas.
Los de Nacho Galán llegan a este partido con la baja de Javi Menéndez aquejado de una gastroenteritis que no le permitió entrenar estos días. En su lugar lo ocupará Adrián Riesgo del Pumarín CB, que ya se desplazó a Logroño la última jornada antes del parón navideño. Por otro lado el debut esperado de Robert Swift se hará con la camiseta de Henrik como muestra de homenaje al jugador sueco que ha finalizado la temporada con el Círculo Gijón tras su grave lesión. Difícil papeleta para los nuestros pero a pesar de todo nuestro técnico espera “sobreponernos a la situación, vamos a jugar al máximo”.
Por parte del Ponferrada, es un equipo totalmente diferente que cuando vino a Gijón porque ha cambiado a algunos jugadores como es el caso del escolta Prince, nombrado como el mejor jugador estrella de la liga EBA de la temporada pasada. El Jamaicano se le caracteriza por su gran intensidad y un gran número de puntos que está dando al Ponferrada desde que llegó.
Además están los jugadores más destacados del equipo:
Mcdonnell (2.03) está siendo uno de los mejores americanos de la categoría porque ha conseguido coger un buen ritmo de competición.
Daniel Stefanuto (1.95) es un escolta que viene de la LEB Oro y que esta haciendo una gran temporada en Ponferrada.
Kervin Smith (2.08) es un pívot que finaliza muy bien y que poco a poco esta creciendo como jugador.
En este encuentro se espera un gran colorido en las gradas del pabellón Lydia Valentín, ya que habrá varios seguidores del conjunto gijonés animando a su equipo.