Primera Victoria del Círculo!!

Tenía que ser en casa y tenía que ser contra un gran equipo como el CB Marbella que luchó hasta el final.

 

Se pronosticaba que iba a ser un partido muy complicado para el Círculo Gijón debido a la mala racha de derrotas y a la plaga de lesiones que sufre. A pesar de ello el conjunto gijonés jugaba en casa y mostró su poderío en su feudo.

El partido arrancó muy bien para los locales, capitaneado por Alo Marín y Jabs Newby en el acierto a canasta y a Javi Lucas y Marcos Portález en defensa. El conjunto local consiguió por primera vez en esta temporada cerrar el primer parcial por delante en el marcador. (17-8)

Alo Marín abrió el segundo cuarto con un doble triple para poner al Círculo a +10 del rival. A un gran juego exterior y defensivo le añadimos que todos los jugadores que entraban a pista dieron todo su potencial. Fueron las claves para que el conjunto gijonés incrementase las diferencias hasta llegar al descanso con un +13 en el marcador.(35-22)

 

Tras el paso por vestuarios, el CB Marbella puso una marcha más consiguiendo empatar el encuentro a 43-43 en el minuto 3:15.

Cuando quedaban 1:30 para terminar este tercer cuarto se produjo la jugada fatídica: Ángel Moro en un lance de juego tuvo una mala caída sobre su rodilla derecha, teniendo que ser retirado a hombros por sus compañeros. Con este susto finalizó este tiempo con un 47-45 a favor del Círculo.

Llegamos al último cuarto muy igualados. Quien marcó las diferencias fue Tury Seara, que llevaba un 0 en su casillero y que despertó en este último periodo para anotar 19 puntos, entre ellos 4 triples, que dio media victoria a su equipo.   

Una victoria catalogada por el entrenador Nacho Galán de “Agridulce” no sólo por la lesión de Ángel Moro sino también porque “La afición no pudo presenciar este gran partido y celebrar esta victoria en el Palacio de los Deportes”

El siguiente partido será el próximo sábado 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes contra el Innova Chef.