Próximo Rival: CB Extremadura Plasencia

Este Sábado 2 de Febrero a las 20:00h  se juega la 20ª Jornada de la LEB PLATA. El Teslacard Círculo Gijón recibe en su casa al uno de los equipos que luchan por estar entre los seis primeros. 

 

Es uno de los equipos históricos del baloncesto español , se fundó en el 1978 y esta es su segunda temporada en la LEB Plata.

Se caracteriza por un juego muy alegre, utiliza mucho el lanzamiento de tres puntos con todos sus jugadores exteriores con muy buenos porcentajes. En el interior cuentan con dos americanos muy polivalentes, ofensivamente muy potentes.

Disponen del jugador más alto de la categoría, Deng Mayot (2.20)  jugador de origen africano con experiencia en la LEB Plata. En parcela defensiva son muy agresivos y habitualmente defienden en toda la pista apretando mucho la salida del equipo rival.  Están peleando por estar entre los seis primeros de la categoría a pesar de ir octavos en la tabla clasificatoria viene de ganar sus últimos partidos y se juegan mucho en el partido del Sábado.

El CB Extremadura Plasencia lleva 28 puntos con 9 victorias y 10 derrotas.

Equipo dirigido por Rafa Sanz es un entrenador con experiencia en la LEB Oro. Conozcamos algunos de sus mejores jugadores que tiene en su plantilla:

  • Duane Morgan (USA, JAMAICA) es un Ala-Pívot de 2.00 con un buen juego interior y se caracteriza por ser muy rápido, explosivo, con un buen juego abierto y gran capacidad para penetrar.
  • Marcellus Roberts (USA), Pívot de 2.04 con mucho físico, recogedor de rebotes , tiene un buen juego exterior y es muy bueno en el Pick and Roll.
  • Deng Mayot (Pivot) es el jugador más alto de la categoría (2.20) y usa su estatura para intimidar tanto en defensa como en el ataque a sus rivales.
  • Arturo Fernandez es un Escolta muy conocido por la afición asturiana ya que jugó en la temporada pasada en el Liberbank Oviedo. Se destaca por su verticalidad y su juego interior.
  • Mario Álvarez (Ala-Pívot) es uno de los canteranos del equipo y se caracteriza por su entrega, decisión, en abrir el campo y es uno de los cabecillas en dirigir el juego del equipo.

 

Equipo con una plantilla muy completa que combina jugadores con experiencia en ligas superiores y en la LEB Plata con jóvenes jugadores.

Este encuentro se presenta muy intenso y que presumiblemente será otro de los partidos que se decidiría en los últimos minutos del partido.  Sábado 2 de Febrero a las 20:00h arrancará otro partido de infarto en el Palacio de los Deportes de Gijón.