Este Sábado 9 de Marzo a las 20:00h  se juega la Jornada de la LEB PLATA grupo A2. El Teslacard Círculo Gijón recibe en su casa al VIC, un equipo necesitado de puntos.

 

Es un equipo que este año ha sufrido un gran cambio en la plantilla. Lo números de la primera fase nos deja un equipo que nunca ha ganado fuera de casa y además en esta segunda fase no ha conseguido ninguna victoria.  Van 11º en la clasificación de este grupo A2 con 16 puntos: 4 victorias y 8 derrotas.

 

Plantilla dirigido por Raúl Laita:

NombrePuestoAlturaEdad
Juliá GarroteBase18537
D´Von CampbellBase- Escolta18526
Jordi IglesiasBase19722
Xavi TorrentEscolta17828
Joel RodriguezEscolta18728
Marc RabasedaEscolta18225
Jacobo Boadu, Luis AmableAlero19627
David VidalAlero19622
Roger FornasAla-Pívot20237
Nil Sabata VilaPívot20523
Samu DomínguezPívot20428

 

Jugadores Más Destacados:

 

 

Bases:

 

Julià Garrote: Es un base (1,84m) veterano que llevar todo el peso del equipo y es el líder. Se caracteriza por ser un buen tirador, controla muy bien el bloqueo directo para lanzar o generar y además su experiencia aporta estabilidad a su equipo.

D´Von Campbell: es un nuevo fichaje del VIC. Puede jugar como base y también como escolta. El norteamericano es muy rápido, buen pasador, buen tiro de larga distancia y ayuda también en el rebote.

 

Escoltas y Aleros:

 

Marc Rabaseda:  se trata de un escolta muy incisivo,  buen tirador de larga distancia, buen asistente, infalible en el tiro libre y muy capacitado para finalizar con éxito las penetraciones.

Jacobo Boadu, Luis Amable: es un alero dominicano, aunque nació y se formó en Norteamérica. Se trata de un trotamundos  que jugó en distintos equipos en américa y en Europa. Es un nuevo fichaje del VIC , proviene del Cartagena (EBA) dónde estaba haciendo unos buenos números.

 

Pívot y Ala- Pívot:

 

Roger Fornas, es un  Ala – Pívot  veterano con más de 400 partidos y 12 temporadas en la LEB Oro.  Se caracteriza por ser un jugador muy agresivo al rebote, capaz de abrirse para anotar de tres y muy peligroso cerca del aro. Jugador más valorado del equipo  con 259 puntos y es el  segundo anotador de su equipo.

Nil Sabata, es un pívot de 2,05 m con experiencia en la categoría. Se trata de un jugador con buenos movimientos cerca del aro, corre bien el campo, y  es un buen reboteador.

Samu Domínguez,: pívot con experiencia en LEB Oro es un jugador que destaca más tareas defensivas: es un buen taponador y capacidad de intimidación. Se ha convertido en uno de los pilares del equipo.