
El Teslacard Círculo Gijón estuvo desde el principio al fin intentando una remontada que se frustró por la falta de acierto a canasta y la baja intensidad en la parcela defensiva.
El equipo riojano empezó el partido mandando y marcando el ritmo del partido. El Círculo intentó seguir la estela del equipo local intentando al menos que éste no se escapase en el marcador ya en el primer cuarto del partido. El equipo visitante no tuvo la intensidad con la que nos tiene acostumbrados en cada inicio de los partidos y ocasionó que el Clavijo finalizase este primer cuarto con un 25-19 en el marcador.
El segundo cuarto se esperaba alguna reacción del Círculo, la entrada de Djordjevic dio al equipo más acierto cara a canasta y mas solidez en tareas defensivas. A pesar de ello, la eficacia de los riojanos seguía he hicieron que acabase este primer tiempo con una ventaja de 11 puntos. (49-38)
Tras el descanso el Círculo se volvieron a poner el mono de trabajo para intentar una vez más una remontada heroica. Hay que destacar a Osayande que fue MVP del partido y el que tuvo más acierto a canasta e intensidad que se le pedía al equipo en estos momentos. Terminó este tercer cuarto con un ajustado 68-64.
El intento de remontada que fue coral por parte del Círculo se frustraba cuando se fallaba los tiros en la línea de tres puntos. Además se veía como el Clavijo supo manejar los tempos del partido que cuando veía a los gijoneses acercarse en el marcador ello volvían a poner una marcha más y se volvían alejar nuevamente en el marcador hasta acabar con un 88-84 en el marcador.
El entrenador Nacho galán resumió el partido así “Nunca estuvimos en el Partido y que para remontar hay que anotar”
Próximo partido será el sábado en el Palacio de Deportes de Gijón ante el Extremadura un encuentro que vuelve a ser clave para los intereses del club.