
El Círculo Gijón, liderado por Alo Marín, que llegó a estar a 14 puntos por debajo del marcador, consiguió remontar el partido y conseguir la sexta victoria de la temporada.
El conjunto de Nacho Galán arrancó el partido con un parcial de 7-0 y supieron mantener el tipo, para acabar este primer cuarto por delante (18-17).
Pero el segundo cuarto Zentro Basket Madrid empezó a coger su ritmo de juego y con una eficacia anotadora impresionante consiguieron irse a vestuarios con un +11 puntos (33-44).
El tercer cuarto, el Círculo quería remontar este partido que se le había puesto cuesta arriba mientras que Zentro Basket Madrid quería mantener las distancias y controlar al conjunto local. No llegó hasta el minuto 1:15 donde el Círculo consiguió bajar la diferencia a menos de 10 puntos y finalizar este periodo a tan sólo 6 puntos de diferencia (59-65).
Arrancamos el último cuarto y cómo no de nuevo el nerviosismo y la igualdad se instaló en el Palacio de los Deportes de Gijón. Dos triples de Alo Marín ponía en pie a la afición gijonesa que empezaba a soñar con la remontada. Tan sólo 2 puntos se ponía el Círculo Gijón del Zentro Basket Madrid. No fue hasta el minuto 4:24 cuando el conjunto local lograba el empate a 73-73.
A partir de ahí hubo intercambio de golpes que provocó que ninguno pudiera volver abrir hueco. A falta de 43.5 segundos un +2 de Alo y un triplazo de Tury daban prácticamente la victoria al Círculo. Con una buena defensa y sin ponerse nervioso el conjunto gijonés lograba una sufrida y épica victoria (90-85).
La liga no para y el siguiente compromiso de los de Nacho Galán es crucial por la lucha por la permanencia. En esta ocasión al Círculo Gijón le toca viajar hasta Sevilla para enfrentarse este miércoles contra el CB Morón a las 19:00h.