
450 partidos cumplía en este partido y quiso celebrarlo por todo lo alto dando una lección de baloncesto para disfrute de la afición.
El Plasencia venia con el objetivo claro: pelear por estar en el grupo de arriba, para ello tenían que ganar al Círculo en su cancha. Ante esta necesidad el equipo rival puso muchísima intensidad en el juego desde el inicio del encuentro abriendo una mini brecha de 8 puntos en los primeros minutos pero Saúl Blanco y Kimbrough consiguieron reducirlo para terminar este primer periodo en 20-21.
El segundo cuarto iba a seguir la misma tónica pero el Círculo no dejaba que el Plasencia volviera abrir ninguna brecha gracias a un buen juego defensivo de Robert Swift, Prinsloo y Osayande que pusieron a raya a los ataques del equipo visitante. El partido se fue al descanso con una ligera ventaja para los de Nacho Galán 38-36.
Tras el descanso, el Plasencia tenía que apretar y tomar la delantera si quería seguir peleando por estar en el grupo del ascenso pero apareció un Saúl Blanco imperial que en palabras del entrenador “se echó el equipo a sus espaldas” y frenó todos los planes del equipo extremeño. A pesar de ello, el Plasencia se mantenía en el partido gracias a sus tiradores de triples que no fallaban.
El último cuarto, el Círculo arrancó con dos marchas más y puso por fin una brecha en el marcador de 15 puntos, parecía que no se iba a sufrir en estos últimos minutos, pero por desgracia de la afición gijonesa acostumbrada a finales no aptos para cardiacos vieron que esto no iba a pasar. El Plasencia incremento su presión en el juego tanto ofensivo como defensivo y con su alta eficacia en los triples consiguieron reducir el marcador igualando otra vez el partido. Ante esta situación complicada si el Círculo quería ganar tenía que tener más cabeza que nerviosismo así que Nacho optó por la veteranía de Rubén Suárez que sin duda puso la calma necesaria en estos minutos decisivos. Además volvió aparecer Saúl Blanco esta vez en el tiro libre para darnos una victoria importantísima.
Partido muy completo por parte del Círculo Gijón que siguen sumando puntos importantes para esa salvación. En este encuentro hay que destacar el debut del base Davy Baltus que pudo jugar unos 10 minutos de juego y que poco a poco entrará en el ritmo de competición. Además hay que destacar el juego, la lucha y entrega por parte de todos los jugadores y afición que en palabras de Nacho Galán “la comunión entre equipo y afición es mayor y esperamos dar una alegría a Gijón y salvar la categoría”