Saúl Blanco renace al Círculo

El Teslacard Círculo Gijón consiguió romper la mala racha y sigue vivo en la lucha por la permanencia.

 

El equipo sabía la importancia de este encuentro, por ello, salió a la pista siendo muy serios en defensa, asignatura pendiente de los de Nacho Galánen los últimos encuentros. Ambos equipos estaban muy fallones en el ataque y eso ocasionó que hasta en el minuto 6:20 no se abriera el marcador, fue Osayande quien anotó los primeros puntos. El partido empezó a coger ritmo gracias al buen acierto en la línea de los tres puntos. La vuelta de Saúl Blanco hizo que todos los jugadores sacasen su mejor versión. Finalmente este primer cuarto acabó con una pequeña ventaja para los gijoneses (18-16)

En el segundo cuarto el Círculo empezó hacer su primer arreón  gracias a la intensidad defensiva impuesta por Prinsloo y el gran acierto a canasta de  Osayande. L´Hospitalet no supo reaccionar  y como consecuencia empezó a cometer error tras error acabando este primer tiempo a 19 puntos por debajo. (44-25)

La segunda parte empezó con el segundo arreón del Círculo e inició la fiesta del baloncesto en el Palacio capitaneada nuevamente por Saúl Blanco, aunque el espectáculo aéreo lo puso Shane Osayande con cuatro `Alley Oop´ prácticamente seguidos. También hubo festival de los triples con un Martyce y Djordjevic espléndidos. El tercer parcial acabó con un contundente 68-43.

El último cuarto, L´Hospitalet intentó reducir las diferencias pero fue imposible porque el equipo local supo mantener las distancias hasta el final del encuentro. (86-52)

Victoria importantísima la que firmaron los de Nacho Galán para poder soñar con la permanencia. Siguiente parada es VIC uno de los rivales directos por esta lucha.