
El teslacard Círculo Gijón guerreó hasta en el último segundo ante un Zamora que sufrió para ganar a los gijoneses. La decisión arbitral de expulsar a Saúl Blanco en el momento clave condicionó el final de un partido no apto para cardiacos.
El Círculo arrancó con muchas ganas y peleón buscando abrir ya una brecha en el marcador pero enfrente tenían a un Zamora que no estaba dispuesto a que el dominado “MataGigantes” dominasen el partido ya desde el inicio. Este primer cuarto finalizó con una ligera ventaja del equipo local 20-17.
En el segundo cuarto seguiría la misma tónica, el partido estaba muy igualado y competido que acabó este segundo periodo en un empate a 35 en el marcador.
La estrella del Círculo fue Rubiera que hizo el mejor partido hasta el momento dando un paso adelante mostrando una gran confianza en la cancha, tuvo gran acierto cara a canasta anotando 16 puntos y fue muy peleón en tareas defensivas ocasionando algún que otro problema al Zamora.
En el tercer cuarto, el Círculo tuvo problemas para atar de forma defensiva a un Zamora que poco a poco iba abriendo una brecha en el marcador, también provocado por la falta de acierto a canasta de su rival. 48 – 62
Último periodo del partido arrancaba con un Círculo que tenía entre ceja y ceja recortar esa brecha que el Zamora tenía. Los jugadores gijoneses sacaron sus garras y consiguieron empatar y ponerse por delante el partido ante un Zamora perplejo de ver cómo se les podía escapar el partido. Después de este gran esfuerzo del Círculo acompañado por supuesto una vez mas de su afición vino la jugada clave del encuentro los árbitros expulsaron a Saúl Blanco con una falta intencionada que en palabras del entrenador Nacho Galán “ esta decisión arbitral ocasionó que el Zamora dieran la vuelta en el marcador en tan sólo 5 segundos, lo que nos había costado en remontar todo un tiempo”
A un así el Círculo tuvo ocasiones para volver a remontar el partido pero varias imprecisiones del equipo gijonés provocaría que el Zamora se llevase la victoria y cortar la racha de dos victorias del Teslacard Círculo Gijón.