
El Teslacard Círculo Gijón sigue con su gran comienzo del año derrotando a dos aspirantes por el ascenso: primero al Estela y ahora al Zornotza. Nacho galán en rueda de prensa destacó “El equipo esta empezando a jugar como a nosotros nos gusta ”
El Círculo arrancó con un gran ritmo de partido sorprendiendo a un Zornotza que no eran capaces de deshacerse de la buena defensa que el Círculo propuso y vieron como el acierto a canasta de hombres claves como Osayande, Martyce y Blanco ocasionaron una brecha de 14 puntos en el marcador en los primeros minutos obligando al entrenador del equipo vasco pedir tiempo muerto. El Zornotza intentó reaccionar pero no pudieron impedir cerrar este periodo con una desventaja de 15 puntos. (29-14)
Ya es el segundo cuarto las cosas ya se empezó a normalizar, el Zornozta dio un paso hacia adelante y se aprovecharon de la falta de acierto y de pérdidas de balón del Círculo para reducir la desventaja en el marcador. Pero Robert Swift empezó a dominar en tareas defensivas y la buena actuación de Javi Menéndez y de Martyce en ataque hizo que se cerrarse esta primera parte con un 45-32 en el marcador.
El comienzo del tercer cuarto arrancaba con un tapón de Osayande y un triple de Prinsloo; dando señales de que ellos querían controlar este partido. Se esperaba que el Zornotza demostrase por qué son líderes pero la defensa férrea del equipo gijonés hizo desaparecer al conjunto vasco.
El buen trabajo y esfuerzo del Círculo hizo que las distancias se mantuviesen y no dieron opciones a que el Zornozta llegase al último cuarto del partido con opciones. Si el conjunto vasco atacaba , el Círculo respondía hasta terminar el partido con el resultado de 70-56.
El próximo partido se jugará en casa contra el Zamora, equipo que también lucha por el ascenso de categoría.
Fotografías: Carlos Garna