
El Círculo Gijón consiguió la tercera victoria de la temporada en el Palacio de los Deportes de Gijón ante un C.B. Ciudad de Ponferrada que no lo puso fácil y llegó con opciones hasta el final.
La permanencia de la categoría pasa por hacerse fuertes en casa y eso es lo que está logrando el Círculo Gijón. Un pleno de victorias difícil de conseguir en esta categoría donde se está comprobando lo cara que es la victoria.
El partido arrancó con los dos equipos jugando a un gran ritmo, con continuas alternativas sobre el parquet. Finalizó este primer cuarto con una ligera ventaja del equipo berciano en el marcador 19-20.
El segundo cuarto seguía con las continuas alternativas para ambos equipos ocasionando que ninguno de los dos pudiera abrir una brecha importante en el luminoso. Finalizó esta primera parte con un 35-34.
Con el paso por los vestuarios el Círculo Gijón salió más intenso e intentó abrir brecha y liderar el encuentro. Los triples tardaron en llegar, siendo Javi Menéndez quién logró el primero del partido para los locales. Fue el pistoletazo de salida para que el conjunto gijonés arrancase sobre la línea de tres, se unieron casi de forma consecutiva Puondak y Adón. Círculo acabó este periodo con ventaja de +3 52-49.
En el último cuarto tomó protagonismo la figura de Joaquín Portugués para dirigir al equipo hacia la tercera victoria de la temporada. Dio una exhibición tanto en tareas defensivas como de asistencias en ataque. Acabó su gran trabajo con un triple marca de la casa para dejar sin opciones al equipo berciano al no quedar tiempo para la reacción 77-73
Hay que destacar la figura de Jamal Reynolds que fue el MVP del partido con: 31 Valoración, 23 pts y 12 rebotes. El canadiense siempre aparece cuando su equipo lo necesita y está siendo uno de los mejores jugadores de la categoría donde ya acumula 100 puntos de valoración.