
El Teslacard Círculo Gijón consiguió ganar su partido ayer ante una Roda bajo de moral por su descenso.
El encuentro catalogado por el entrenador Nacho Galán como “Partido trampa” empezó muy bien para el conjunto gijonés con dos triples de Martyce, una canasta de Saúl Blanco y un mate de Osayande pusieron las diferencias ya en los primeros instantes. La Roda intentaba igualar el resultado para que el conjunto gijonés no se fuera en los primeros minutos de un partido que les iba a poner cuesta arriba según iban pasando los minutos debido a que sólo vinieron a tierras asturianas con siete jugadores. El primer cuarto finalizó con un 30-20 en el marcador.
En el segundo cuarto, el Círculo seguía abriendo las diferencias a la vez que el equipo manchego se iba desinflando cada vez más. Este primer tiempo acabó con una distancia de 14 puntos.
Tras el descanso, la tónica del partido continuaba. Por una parte La Roda que ya había bajado los brazos y por otra parte el conjunto gijonés lo único que hizo fue seguir con su juego y dejar pasar el tiempo. Finalizó este periodo con una distancia ya considerable 82-55.
El último cuarto sirvió para que los jugadores menos habituales del Círculo pudieran jugar, entre ellos el canterano Nacho Uccello que pudo disfrutar de unos minutos. También hubo tiempo para coger moral con el público para afrontar estos dos últimos partidos con `las pilas cargadas´.