
Hoy arranca la segunda fase decisiva para el Círculo Gijón, ayer el entrenador Nacho Galán hizo una rueda de prensa para hablar de todos los temas de la actualidad del club: sus objetivos sociales, la conexión equipo con la ciudad , el campus de semana santa con el Pumarín, temas deportivos y extradeportivos.
Nuestro rival de hoy:
El Albacete es un equipo que quedó el año pasado a puertas de subir a la LEB Oro (5ª posición) y que este año no se ha podido meter entre los seis primeros del grupo Este. Así es como lo describe el técnico gijonés:
En cuanto a sus jugadores más destacados son: los dos jóvenes españoles, Álvaro Sanz y Pablo Córdoba. Además de Onwenu un Ala- Pívot que puede jugar también como Escolta y Kevin Zabo. También tienen a uno de los mejores reboteadores de la categoría como es Marcus Van, un Pívot no muy alto pero si muy fuerte.
Como posible novedad cara a este partido son las dudas de Rudolph y Eddy Polanco que no se sabrá hasta la última hora si el técnico del Albacete podrá contar con ellos.
El Círculo afronta este partido con muchas ganas y sabiendo lo que se están jugando en cada partido que se vaya a disputar hasta final de la temporada. El entrenador Nacho Galán ve este partido como “ la primera piedra de toque para ver también ese debate de cuales de los dos grupos es el mejor o peor este u oeste, mañana empezaremos a verlo y esperamos que con victoria”.
Además también habló de los equipos contra quienes nos vamos a enfrentar:
Saúl Blanco ve un grupo difícil y recuerda que de los 12 equipos bajan 6, pero para los jugadores y el club la salvación pasa por:
A parte de lo deportivo Nacho Galán hizo balance de lo que llevamos de temporada en temas sociales y de la conexión con Gijón que poco a poco va incrementando.
El deseo del técnico es que el Círculo sea un “escaparate para todos los niños, jóvenes y todos los practicantes de baloncesto de Gijón. Ver venir familias y que se convierta en una tradición “
Otro de los compromisos con Gijón es tener como cantera al Pumarín, con 20 años de experiencia y que además en Semana Santa se hará en sus instalaciones el campus, donde pasarán algunos jugadores del Círculo para estar con todos los niños y niñas que participen de este Campus.
El Círculo Gijón Baloncesto quiere seguir creciendo con su vinculación con Gijón y por eso pasa porque las Instituciones reconozcan y ayuden al único equipo profesional de baloncesto.