
El Teslacard Círculo Gijón intentó en el último cuarto remontar un partido que se puso cuesta abajo ya en la primera mitad. El punto positivo de la tarde – noche fueron las 1.500 personas que se acercaron hasta el Palacio de los Deportes y que animaron al equipo hasta el final.
El partido comenzó muy igualado entre ambos conjuntos, quien intentó liderar el compás del partido era el equipo rival. Su necesidad de puntuar se vio reflejado desde el primer cuarto que finalizó con un punto de ventaja sobre el Círculo. Ventaja que iría creciendo en el segundo cuarto, gracias a la gran actuación anotadora de Fornas que acabó el partido anotando 24 puntos (26 de Valoración). El Vic se fue al descanso con un +10 sobre el Círculo Gijón que estaba echando de menos a no de los pilares del equipo Saúl Blanco. (37-47)
Tras el paso por los vestuarios el Círculo empezó a reaccionar , tocaba nuevamente poner el mono de trabajo e intentar remontar el partido. Osayande y Yengue asumieron el liderar el equipo e intentar reducir esa brecha. Acabó este tercer periodo con un resultado de 50-59, todo abierto para el último cuarto del partido que arranca con las esperanzas del Círculo de seguir reduciendo esa brecha pero siempre que se intentaba reducir el equipo rival aumentaba o por un buen acierto sobre los tres puntos o por tiros libres. El Vic conscientes de que tenían que ganar si querían seguir con opciones de continuar en la categoría no se pusieron nerviosos y gestionaron muy bien este último tramo del partido.
El punto negativo fue las distintas muestras anti- deportivas por parte del conjunto catalán pidiendo un tiempo muerto a falta de 7 décimas de finalizar que enfureció a la grada y además las burlas, gestos y falta de respeto por parte de los jugadores hacia el público.
Tras la derrota, el Teslacarad Círculo Gijón intentará volver a la senda de la victoria contra el colista La Roda.