Una increíble segunda parte da el triunfo al Círculo

El Teslacard Círculo Gijón empieza esta segunda fase con una gran victoria a pesar de tener en frente a un gran rival como fue el Albacete que puso contra las cuerdas al equipo gijonés en la primera mitad. Pero los de Nacho Galán salieron con garras en la segunda parte y demostraron que las novatadas se habían acabaron.

 

El comienzo del partido arrancaba como un encuentro más del Círculo en casa, jugando bien la pelota, con buenas transiciones y acertando en el tiro. A pesar de ello no se consiguieron irse en el marcador debido a un buen Onwenu que empujó a su equipo dejando a tan solo un punto de los locales. (22-21)

El segundo cuarto fue totalmente distinto, el Círculo pasó de dominar el partido a todo lo contrario, el equipo empezó a sufrir en parte por la defensa férrea que presentó el Albacete y que supieron anular al conjunto gijonés. Además, el Círculo perdió a su timón, Saúl Blanco que no pudo continuar debido a esas molestias que arrastraba y Rubiera también necesitó atención médica tras recibir un golpe en la cara. Con tantas circunstancias el Albacete aprovechó para irse al descanso con ventaja de 37-44

En el descanso, Nacho Galán dio instrucciones claras: tener una defensa férrea que lo hicieron muy bien: Pieter, Swift, Nelson Yengue y un destacable Shane Osayande (MVP del partido). En tareas ofensivas se necesitaba poner cabeza y ese fue Rubén Suárez que puso esa tranquilidad en el juego y el acierto a canasta estaba Javi Menéndez que hizo el mejor partido de lo que lleva de temporada. Las sensaciones habían cambiado y el equipo gijonés finalizó este tercer cuarto con un 56-51 en el marcador.

Martyce empezó con su particular fiesta de triples al inicio de este último cuarto dejando al Albacete a once puntos de los gijoneses que supieron mantener hasta el final del encuentro. (79-62)

El Círculo comienza bien esta fase pero ya están pensando en su siguiente rival L´Hospitalet que se jugará este sábado a las 20:00h.