El Círculo Gijón ganó a un  Zamora que vio como, con un fantástico trabajo de equipo del conjunto local conseguía una victoria heroica.

 

7 jugadores contaba Nacho Galán para este encuentro, uno de ellos un recién llegado, Justinas Olechnavicius que a pesar de que  sólo pudo completar dos entrenos con el equipo hizo un gran partido. Y el otro es el pívot del CB Pumarín Adrián Riesgo que demostró su calidad y nos dio una gran alegría ver cómo su trabajo de cada día dieron sus frutos.

El encuentro no empezó muy bien para el conjunto gijonés, ya que en los primeros minutos de partido el equipo empezó con un – 4 por debajo en el marcador; pero un triple de Alo Marín parecía que el equipo empezaba a arrancar. Los minutos claves de este primer periodo fueron los primeros puntos de Adrián Riesgo (min 6:6) y el debut de Justinas Olechnavicius (min 4:29) que fue el máximo anotador  del conjunto gijonés con 15 puntos. Este parcial acabó con ventaja del equipo zamorano 16-25.

En el segundo cuarto, el Círculo poco a poco fue reduciendo su desventaja con triples de Justinas, Alo y Tury  y con una buena defensa de Marcos Portalez (MVP del partido) y Jorge Escapa (que también dio la sorpresa dando su mejor versión) para irse al vestuario con una ventaja de tres puntos. (44-41)

El tercer cuarto, el conjunto local se llegó a poner a +6  puntos de distancia pero  el Innova Chef cuenta con un buen director de juego como es Anthony  Libroia que condujo a su equipo al empate a falta de falta de 5:46. Pero el Círculo Gijón supo sufrir y aguantó  hasta acabar este parcial con una ligera ventaja 60-63.

Los primeros compases del último cuarto ningún equipo conseguía controlar el partido ni irse en el marcador. No fue hasta el minuto 6:52 que con un triple de Tury Seara, el Círculo Gijón empezó a soñar con una victoria que parecía impensable.

El conjunto gijonés  tiró de cabeza y de temple para controlar que la distancia no se redujera y pusiera en peligro la victoria. Jugadores veteranos en esta competición como son Portález y Tury  capitanearon este final. La bocina del Palacio de los Deportes puso final al partido e  iniciaba los saltos de alegría de todos los jugadores y presentes.

“Ha sido una gran victoria ante un gran equipo, tiene un valor doble en estas circunstancias” Declaraba Nacho Galán al término del encuentro.

Segunda victoria consecutiva y en casa que hace despertar a un Círculo Gijón que pasa horas bajas. El próximo partido será el sábado contra Ponferrada.