Victoria Coral del Círculo Gijón

El conjunto gijonés consiguió llevarse la primera victoria del 2020 delante de su afición

El Pabellón volvió a apretar en los minutos cruciales del partido ante un Basket Navarra que tuvo la opción del empate en el último segundo.

El primer cuarto fue muy igualado con un Círculo que salió muy enchufado con Ukawuba y Adón inspirados desde la línea de tres.

En defensa Robert Swift mostraba su poderío bajo el aro y fue el único en poder parar a un gran Sonseca. En los últimos compases de este primer cuarto, el Basket Navarra enlazó unas buenas acciones que acabó empatando el partido 26-26 sobre la bocina 

En el segundo cuarto el Basket Navarra quería adueñarse del control del partido poniéndose por primera vez por delante en el marcador, lo que obligó a Nacho Galán a sacar al base Joaquín Portugués (mermado por la gripe durante la semana) para volver a conseguir el control. Se llegó al descanso con un +5 a favor de los locales. 

Tras el paso por vestuarios el tercer cuarto arrancó con la misma igualdad que en el primer periodo. No fue hasta el minuto 4 donde el Círculo, con un buen trabajo en equipo, consiguió al fin romper el partido y acabar este periodo con una ventaja de +10 puntos a favor.  (64-54)

En el último cuarto el Círculo Gijón intentó mantener el colchón que tenía sobre su rival pero el Basket Navarra necesitaba la victoria y apretaron hasta el final. Una serie de desaciertos del equipo local y un Sonseca y Narros que se pusieron manos a la obra, lograron poner a su equipo a tan sólo un punto a falta de 17 segundos

Por suerte el conjunto local tenía el apoyo de un público entregado a la causa, a un Javi Menéndez que resultó clave con sus tiros libres y rebotes y por último un Reynolds que se hizo con el rebote definitivo, obligando a los navarros a jugársela con un triple forzado que no entró. 

Séptima victoria para los gijoneses que se ponen a una sola victoria del cuarto clasificado. La próxima cita para el Círculo Gijón será contra el Morón que viene de ganar al todopoderoso Juaristi Isb.