
El Teslacard Círculo Gijón consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa remontando 17 puntos y no dieron ninguna opción ofensiva a un Estela que sólo consiguió anotar dos puntos en el último cuarto.
El Partido comenzó muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas sin dejar que ninguno se fuera en el marcador. El jugador más destacado en este periodo fue Martyce anotando cuatro puntos y tres rebotes siendo decisivo para el equipo visitante. Y Rubiera hizo un buen trabajo tras la ausencia de Ángel Moro. Se cerró este periodo con un apretado 19-18 en el marcador.
El segundo cuarto siguió la misma tónica que en la primera pero esta vez los protagonistas del Círculo fue la pareja Robert Swift y Prinsloo que a pesar de llevar poco tiempo jugando juntos han conectado y fue una de las claves del buen rendimiento del equipo en este encuentro. La primera parte acabó con un 36-33.
Tras el paso a vestuarios, el Estela arrancó con tres marchas más que el Círculo abriendo poco a poco una brecha que parecía hundir al Círculo. Pese a esa brecha el Teslacard intentó reducirlo un poco dejándolo finalmente en un 60-48.
En el último cuarto, el Estela pretendía volver a aumentar la brecha para llegar sin sustos a los últimos minutos, pero el equipo visitante no se rindió en ningún momento, y nuestro entrenador ordenó una defensa zonal con ajustes y el equipo puso la intensidad defensiva que le faltaba, dejando al Estela que solo anotase 2 puntos en este periodo. Además poco a poco, de la mano de Saúl Blanco, el juego ofensivo empezaba a funcionar. Todo el equipo , incluido Ángel Moro que no podía dejar de animar de pie con sus muletas, empujaron y animaron para conseguir esta victoria que anímicamente dio un subidón a un equipo que ya necesitaba una alegría fuera de Gijón. En rueda de prensa Nacho Galán quiso ofrecer esta victoria a toda la afición declarando que “ se lo debíamos” por estar ahí tanto en las buenas como en los malos momentos.
Próximo partido Sábado 12 de Enero a las 19:30h en el Palacio de los Deportes de Gijón frente al líder Zornotza.